Se realizó una colecta externa por el Día Mundial del Donante de Sangre en Río Gallegos

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y la necesidad de hacerlo regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre. Por tal motivo el Centro Regional de Hemoterapia Río Gallegos (CRHRG) realizó una colecta externa de sangre en las instalaciones del Club de Leones la cual contó con la colaboración de la agrupación Scout “Hugo Giménez Agüero 1425”.

LA CIUDAD 14/06/2021
cb3e60dde80c8829808ca53af10afe8b_L

Al respecto, el titular del Centro Regional de Hemoterapia Río Gallegos, José Gutiérrez comentó que además de la colecta exitosa se realizó la entrega de un reconocimiento a aquellos donantes frecuentes que participan activamente y de forma continua de cada colecta a lo largo de los años.

“Queremos llegar a ellos con un agradecimiento inmenso y contagiar a nuestra sociedad con el ejemplo para que se acerquen y puedan llegar a ser donantes voluntarios de sangre con el fin de servir a nuestros semejantes, a aquellas personas que se encuentran enfermas y que necesitan nuestra ayuda. Nuestros pacientes deben ser los únicos beneficiados y vamos a seguir trabajando y sacando unidades de sangre para nuestra comunidad”, expresó.

COLECTA_EXTERNA_SANGRE_2

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner en Viena, Austria el 14 de junio de 1868. Patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, en 1930.

Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Queremos que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre.

COLECTA_EXTERNA_SANGRE_3

Este es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma-. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros. Por cada vez que donas sangre, salvás - o mejorás - hasta tres vidas.

COLECTA_EXTERNA_SANGRE_1

La recuperación de una donación de sangre es inmediata. El volumen es cuestión de horas, y la incorporación de todos los elementos celulares que se extraen en una donación como mucho, cuatro o seis días, sin que ello implique ninguna alteración en caso de cualquier análisis posterior. La única recomendación es no hacer esfuerzos violentos o realizar actividades peligrosas en las horas posteriores a la donación.

¿Cuáles son los requisitos para donar?

Los requisitos para la donación de sangre es tener entre 18 y 65 años de edad, sentirse sano, documento en mano para ser evaluado por un médico que va a determinar si se encuadra dentro de las necesidades y condiciones que tiene para ser donante, pero no son demasiadas, simplemente sentirse sanos y querer ser solidarios.

-Pesar más de 50 kilos.

-Tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados.

-No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.

-Es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.

-Es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo o la cena completos, dependiendo de la hora en que done sangre.

-NO estar embarazada o amamantando.

-Llevar DNI.

-Que hayan pasado más de 60 días desde la última donación de sangre.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

quiroz

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

El Mediador
LA CIUDAD 09/04/2024

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.