D’Amico solicita que no se realicen descuentos bancarios en el aguinaldo

La concejal, Abg. Daniela D’Amico, presentó un proyecto de resolución solicitando al Banco Santa Cruz que no realice descuentos sobre el Sueldo Anual Complementario (SAC) de los jubilados y el personal activo de la administración pública provincial y municipal.

LA CIUDAD 16/06/2021
15.06.21

La edil radical dijo que “atravesamos una situación muy compleja. Los trabajadores públicos santacruceños nos escapan a esta realidad. El aguinaldo es un ayuda muy grande para subsanar parcialmente el duro golpe económico que sufrieron los últimos meses.” 

“La economía social y el bolsillo de los trabajadores se ven afectados diariamente en base al aumento de los índices inflacionarios. Espero que mis pares me acompañen con este proyecto, que será un alivio para jubilados y trabajadores que por la experiencia de años anteriores, no saben si sufrirán algún tipo de descuento” manifestó. 

Vacunación de empleados municipales 

La presidente del Interbloque - Unidos presentó también un proyecto mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo que en un plazo no mayor a 10 días remita al Cuerpo un informe detallando los sectores y empleados de la Comuna que se encuentran vacunados contra el COVID-19 al día de la fecha y los plazos en los que se espera tener inoculado al resto del personal. 

La concejal explicó que “es importante que el personal que cumple tareas esenciales para la ciudad se encuentre vacunado para disminuir el riesgo de contagio y minimizar los síntomas, previniendo la saturación del sistema de salud. El problema radica en que hasta el momento no se informo cómo avanza el plan de vacunación dentro de la comuna”. 

Para finalizar D’Amico recordó que en mayo el Municipio dio a conocer el inicio de la inoculación de algunos sectores “sin dar mayores detalles. Muchos trabajadores municipales aun no cuentan con la primera dosis y nos preguntamos cuál ha sido criterio sanitario para la inoculación. También queremos saber si existe un cronograma para que la inmunización llegue a todos los empleados”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
441578283_861018742724400_4124588983105435500_n

Río Gallegos: se licitó la construcción de un nuevo gimnasio

LA CIUDAD 15/05/2024

Este martes, en el teatro municipal “Héctor Marinero”, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de apertura de sobres. Grasso habló de la importancia de la continuidad de la obra pública, dijo que le quieren sacar recursos a los Municipios y pidió “dialogo y trabajo”.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.