Con una importante convocatoria comenzó hoy la inscripción para aspirantes a soldado voluntario

Unos 400 jóvenes de 18 a 24 años tendrán la posibilidad de ingresar a las filas del Ejército Argentino, tras el llamado a inscripción que lanzó el Comando de la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, con asiento en Río Gallegos.

LA CIUDAD 24/06/2021
EJERCITO_INSCRIPCIONES_24_06 (4)

Hoy, en la playa de estacionamiento municipal ubicada en Avenida San Martín y Don Bosco, se realizó la primera jornada pública de inscripción e informes para quienes deseen incorporarse al Ejército Argentino. La actividad continuará el sábado 26 de junio, y luego del 1 al 3 de julio en este mismo espacio, desde las 11 hasta las 19 horas.

En el lugar, el Mayor Javier Beliz, a cargo del operativo, comentó que “hemos iniciado una campaña para promocionar la incorporación de jóvenes al Ejército Argentino. Básicamente, el reclutamiento que se inició hoy se extenderá hasta los primeros días de setiembre, ya que en octubre está previsto hacer un núcleo de instrucción básica”, dijo.

EJERCITO_INSCRIPCIONES_24_06 (1)

El Mayor informó que el Comando de la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”, con asiento en Río Gallegos está “convocando a todos aquellos jóvenes interesados, de 18 a 24 años, con requisitos básicos: primario completo, independientemente del estado civil o si tienen o no hijos; pasar un estudio psicofísico que se irá ejecutando de a poco, tal lo permita la situación epidemiológica de la ciudad y las posibilidades sanitarias de los nosocomios locales”.

Beliz agregó que “la idea es incorporar a 400 ciudadanos, ya sea para la ciudad de Río Gallegos, Rospentek, Piedra Buena o Puerto Santa Cruz. El Ejército está para apoyar a la comunidad, defender a la patria y darle contención a la juventud”, dijo ya que se trata de una opción laboral importante que incluye formación específica para los jóvenes.

“Un soldado voluntario que entra en la Fuerza está recibiendo al cabo del primer año, siendo soltero y sin hijos, un haber que supera los 50 mil pesos. Si tenemos en cuenta que tienen hijos, en base a lo que administra Anses por zona se le suma la asignación. Todo esto, contando además que la Fuerza le ofrece obra social, seguro de vida y el aporte previsional del retiro”.

“Tras la inscripción y las pruebas psicofísicas, deberán realizar una instrucción de diez semanas, donde los soldados empiezan a tener el perfil adecuado. Se les enseña a desfilar, a seguir el orden interno, los grados, las características del armamento. Y al cabo de estas semanas de trabajo estarán capacitados y entrenados para hacer uso del arma de fuego en las condiciones de tiro que se ejecutan en el campo de instrucción, lo que los habilita a realizar el servicio de armas”, explicó.

EJERCITO_INSCRIPCIONES_24_06 (2)

Para finalizar, el Mayor comentó que “las expectativas son altas, teniendo en cuenta que muchos jóvenes se acercan a preguntar sobre la incorporación. Tenemos la intención de incorporar 400 ciudadanos”.

Cabe señalar que quienes no puedan acercarse a la playa del SIPEM los días asignados, podrán dirigirse a la Oficina de Reclutamiento y Movilización de Brigada Mecanizada, situada en Avenida San Martín 2215, de lunes a viernes, desde las 8 y hasta las 13 horas, con DNI.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

Lo más visto