La Escuela Re Si volvió a las aulas en El Calafate

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, siguiendo las políticas llevadas adelante por el Gobierno Provincial, continúa brindando las propuestas de la Escuela Provincial de Música Re Si, en sus diferentes sedes.

LA PROVINCIA 30/06/2021
15077a5c5c32fe82762b2fb0ae1b73b2_L

En este contexto, y respetando el esquema de clases presenciales combinadas, garantizando el cumplimiento de los protocolos de salud, la Orquesta Juvenil de El Calafate perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Si (EPMReSi), volvió a las aulas esta semana.

“Volver a clases presenciales fue muy emocionante”, destaca el profesor Bernardo Di Marco, a la vez que agregó que “el deseo de hacer música y aprender nos unió en la virtualidad, y ahora nos une en la presencia”.
La Orquesta Juvenil de El Calafate tiene sede en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 80  de la localidad, donde las clases se desarrollaron con normalidad.

Esta instancia tan esperada se dio después de meses en los que se trabajó de forma articulada entre el Consejo Provincial de Educación, los profesionales del Ministerio de Salud y Ambiente, y la coordinación de la Escuela.
Los docentes participaron de talleres específicos, que fueron de suma importancia para que la presencialidad se dé en el marco sanitario adecuado, según lo establecido por las autoridades sanitarias y garantizando el cumplimiento de los protocolos.

“El poder escuchar nuevamente los instrumentos en vivo, los acordes y las melodías alegró tanto el espíritu de los alumnos como el de los profesores”, describió Di Marco. Asimismo, destacó que en muchos casos pudieron notar “cómo habían madurado en la interpretación y en la técnica” los estudiantes. Esto fue motivo de alegría para los y las docentes, que pudieron de esta forma constatar que el período en el que las clases se desarrollaron de forma virtual, fue muy productivo.

El Docente destacó que “lo importante es el vínculo con los alumnos y sus familias. Pudimos seguir adelante y aprender entre todos”.

“Ahora en el sistema bimodal de clases presenciales y online continuaremos este camino”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

bark

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Mediador
LA PROVINCIA 03/04/2024

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

Lo más visto