Río Gallegos: Intendente Pablo Grasso entregó reconocimiento a las autoridades de la Fuerza

Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Prefectura Río Gallegos, se realizó el acto protocolar para conmemorar el 211 Aniversario de la incorporación y nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como institución de la Patria.

LA CIUDAD 30/06/2021
INT_ACTO 111 ANIVERSARIO PREFECTURA_30_06-22

La Fuerza, autoridad marítima nacional, fue creada el 30 de junio de 1810 mediante dos decretos firmados por el Secretario de la Junta de Gobierno, Mariano Moreno, en los que se la incorporaba como institución patria y designaba a Martín Jacobo Thompson como Capitán de Puertos, es decir, primer Prefecto Nacional.

INT_ACTO 111 ANIVERSARIO PREFECTURA_30_06-11

La ceremonia estuvo encabezada por el Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozzo, el jefe de la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, prefecto principal Prefecto Alejandro Marcelo Spadavecchia, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre. Acompañaron autoridades provinciales, municipales, diplomáticas, jefes de las distintas Fuerzas Armadas con asiento en la localidad, personal superior y subalterno de la institución.

En la oportunidad, el jefe comunal saludó a los efectivos formados para la ceremonia, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

INT_ACTO 111 ANIVERSARIO PREFECTURA_30_06-23

Luego de invocación religiosa y de las palabras de las autoridades del Estado mayor, se hizo entrega de distinciones y reconocimientos a personal de la fuerza por acciones heroicas, trayectoria, y retirados.

Para finalizar, el intendente Pablo Grasso entregó un presente recordatorio en nombre de los vecinos de Río Gallegos para conmemorar tan importante acontecimiento.

Cabe destacar que, entre las principales funciones de la Prefectura se destacan la salvaguarda de la vida humana en las aguas, la seguridad de la navegación, la protección marítima y portuaria, la seguridad pública y náutica deportiva, la preservación de los recursos pesqueros del país y el control del medio ambiente en las aguas de su jurisdicción.

Últimas noticias
Te puede interesar
GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.