Esteban Bullrich busca abrir un centro especializado para tratar ELA en Argentina

El senador padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Anunció que se reunió con representantes del centro de investigaciones de ELA de la Universidad de Northwestern, el Les Turner ALS Center de la Feinberg School of Medicine.

EL PAIS 03/07/2021
esteban-bullrich-busca-abrir-un-centro-especializado-tratar-ela-argentina

El senador Esteban Bullrich que desde hace un tiempo confirmó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) anunció que tuvo "una reunión muy productiva" con representantes del centro de investigaciones de ELA de la Universidad de Northwestern, el Les Turner ALS Center de la Feinberg School of Medicine.

"Avanzamos en la posibilidad de llevar adelante un convenio de colaboración del Les Turner -primer centro especializado para pacientes con ELA en el mundo- para abrir un centro especializado en la Argentina", detallo en la red social Facebook.

El legislador especificó que, junto a Mariano Ledesma y acompañado de su pareja María Eugenia, se reunieron con Robert G. Kalb, director del centro y eminencia mundial en enfermedades neuromusculares, Hande Ozdinler, profesora asociada de Neurología y Andrew P. Christopherson, decano asistente de desarrollo y relaciones con exalumnos de la Universidad.

"Nos contaron sobre los avances del compuesto NU9, un desarrollo de la Dra. Ozdinler que mostró resultados muy esperanzadores reparando neuronas en ratones y que ya están comenzando los trámites para la fase 1 y queremos traerlo en fase 2 a nuestro país", afirmó Bullrich.

"No hay cura aún para la ELA pero hay que aunar esfuerzos y trabajar para encontrarla, en eso estamos", cerró.

FUENTE: Ámbito.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.