El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Patricia Bullrich renunció a competir como candidata a legisladora

"Estoy segura de que para esa elección no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país", manifestó Bullrich en una extensa carta que publicó en sus redes sociales.

EL PAIS 03 de julio de 2021
patricia-bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, renunció este sábado a competir por una banca en las próximas elecciones legislativas y dijo que "apuesta al 2023", mientras que la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la felicitaron por su decisión.

"Estoy segura de que para esa elección no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país", manifestó Bullrich en una extensa carta que publicó en sus redes sociales.

En ese sentido, sostuvo estar "igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura".

Bullrich renunció así a competir por una banca en el marco de la puja interna que se mantiene en el PRO para encabezar la lista del espacio en CABA con la exgobernadora bonaerense, cuya postulación es impulsada por Rodríguez Larreta, con vistas a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

"No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños", comenzó su carta la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y manifestó que "como presidenta del PRO recorreré cada rincón del país para que, en esta próxima elección de medio término, logremos la mayoría legislativa".

Asimismo, señaló: "Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político" para "hacer mío, con más libertad y fuerza, el afianzamiento de la esperanza de una sociedad que quiere salir, de una buena vez, del populismo y trabajar para superar la pobreza, la inflación, la corrupción, el delito como forma de gobierno".

"Por eso apuesto al 2023 y a llegar a cada hogar de nuestra Argentina para llevar una propuesta innovadora, que abracen con entusiasmo millones de ciudadanos, hartos y agobiados por lo que nos pasa como país", subrayó.

En otra parte de la extensa carta que publicó, Bullrich expresó que "dejar la apetencia de un cargo para seguir escuchando a cada ciudadano, esté donde esté, va a ser mi forma de demostrar que estoy convencida de que la construcción de una transformación fundamental se realiza también con renunciamientos", y agregó: "Este es el mío".

"Quiero, con mi renuncia, acercarme a la ciudadanía desde donde siento que puedo hacerlo con más profundidad y contribuir a mejorar la calidad de nuestra convivencia solidaria", escribió sobre el final del texto y destacó que "en definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños".

Vidal y Rodríguez Larreta saludaron a Bullrich por su renuncia con sendos posteos en sus cuentas de la red social Twitter, publicados poco después de que la presidenta del PRO difundiera su decisión.

"Felicitaciones a @PatoBullrich por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio", escribió Vidal.

Rodríguez Larreta, por su parte, manifestó: "gracias, @PatoBullrich, por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin duda sos una referente en todo el país" y agregó: "vamos a seguir trabajando juntos para fortalecer la UNIDAD de @juntoscambioar, y lograr la mejor oferta electoral en la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y en todas las provincias de Argentina".

En tanto, el intendente del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, también felicitó a Bulrrich en la misma red social, donde señaló: "Felicitaciones Patricia por la decisión que tomaste, tenés por delante la inmensa tarea y el compromiso de hacer más grande aún a nuestro partido en todo el país".

"Es fundamental para esta nueva etapa fortalecer en la unidad de @proargentina y @juntoscambioar para volver a ser gobierno en el 2023 con el objetivo de devolver a la argentina un proyecto de desarrollo y crecimiento sostenido", manifestó el intendente del PRO.

Por su parte, Ricardo López Murphy anunció su intención de competir con María Eugenia Vidal en una PASO, al considerar que "es el momento de consolidar el frente más amplio posible para enfrentar al kirchnerismo y ponerle un freno al populismo en el Congreso".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias