
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


La Federación Inglesa de Fútbol dijo estar "consternada" y "asqueada" por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores que fallaron en la tanda de penales en la final de la Eurocopa.
EL MUNDO12 de julio de 2021




El primer ministro británico Boris Johnson denunció este lunes "insultos racistas" contra tres futbolistas ingleses, tras la derrota de Inglaterra frente a Italia en la final de la Eurocopa, que se disputó este domingo en Wembley.


Las ofensivas difundidas en las redes sociales contra los jugadores de la selección inglesa, hizo que la policía de Londres abra una investigación sobre las publicaciones "insultantes y racistas". Los dichos también fueron condenados por el entrenador, Gareth Southgate, quien los calificó de "imperdonables".
"Esta selección de Inglaterra merece ser tratada como héroes y no agredidos racialmente en las redes sociales. Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de sí mismos", declaró Johnson en Twitter.
En una rueda de prensa este lunes, Southgate vio "imperdonables" estos ataques racistas. "Una parte (de estos insultos) viene del extranjero, según nos han dicho, pero otra parte viene de este país", añadió, prefiriendo centrarse en la "energía y el espíritu positivo de los hinchas".
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) dijo estar "consternada" y "asqueada" por los comentarios racistas difundidos en las redes sociales contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, tres futbolistas que fallaron su penal en la final de la Eurocopa perdida contra Italia.
"Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta este verano, hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en las redes después del partido de esta noche", afirmó el domingo la FA en su perfil de Twitter.
Los tres jugadores, que entraron al final del partido, fallaron en los penales, sellando la derrota de Inglaterra ante Italia (1-1 en el tiempo reglamentario, 3-2 en la tanda de penales) y acabando así con el sueño de todo un país que esperaba lograr un segundo gran título, 55 años después de su triunfo en casa en el Mundial de 1966.
El príncipe Guillermo, presidente de la FA, también se declaró "asqueado" por estos insultos racistas y consideró "totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento odioso".
Respecto a esto, la policía de Londres aseguró estar "investigando" las publicaciones "insultantes y racistas".
Además, un vocero de Facebook indicó que "eliminó rápidamente los comentarios y las cuentas que insultaron a los futbolistas ingleses" y prometió "seguir tomando medidas contra aquellos que violen nuestras reglas".
Varios exjugadores mostraron su apoyo a los tres futbolistas, pidiendo a los dirigentes hacer más contra el racismo. Gary Neville, ex del Manchester United, declaró que el ejemplo debía venir "de arriba", criticando a Johnson. Mientras los jugadores ingleses decidían poner una rodilla en el piso para denunciar el racismo, "el primer ministro dijo que se podía abuchear a esos jugadores que intentaban promover la igualdad", denunció Neville en SkyNews.
El fútbol inglés se enfrenta desde hace años a un fenómeno de racismo en internet contra los jugadores cuando pierde su club o después de actuaciones decepcionantes. En mayo, la FA pidió al gobierno legislar rápido para obligar a las redes sociales a actuar contra los insultos en internet.
Para atraer la atención sobre este racismo en la red, la FA, los clubes de la Premier League y demás organismos decidieron no alimentar sus cuentas en redes sociales desde el viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo.
FUENTE: Ámbito.



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.

Se trata de Agostina Páez, la santiagueña de 29 años que era monitoreada con una tobillera electrónica.

El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.

Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.





Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.






