Se derrumbó un hotel en China: al menos un muerto y 10 desaparecidos

Ocurrió durante las primeras horas del lunes en la ciudad de Suzhou y por el momento hay una persona muerta y 10 desaparecidas, según el canal de televisión estatal CCTV. Más de diez socorristas continúan las operaciones de rescate y se abrió una investigación.

EL MUNDO 12/07/2021
china-hotel-derrumbejpg

Un hotel se derrumbó hoy en la ciudad turística de Suzhou, en el este de China, dejando un saldo de al menos un muerto y diez desaparecidos, indicaron las autoridades locales.

"Las operaciones de rescate continúan y está en curso una investigación para determinar las causas del drama", que tuvo lugar a las 15.33 (4.33 de Argentina), dijo el ayuntamiento en la red social Weibo.

Siete sobrevivientes fueron rescatados de los escombros del hotel Siji Kaiyuan, pero tres se encuentran en un estado preocupante, indicó la misma fuente según consignó la agencia AFP.

El hotel fue inaugurado en 2018 y contaba con 54 habitaciones, un salón para banquetes y salas de conferencias, según la descripción que aparece en el sitio web de viajes Ctrip.

Las imágenes publicadas por el canal oficial CCTV mostraban a decenas de socorristas con cascos trabajando en el lugar de la catástrofe junto a una montaña de escombros.

Otras fotos muestran restos de vidrio esparcidos por el suelo y tuberías que sobresalen de lo que parecen ser partes del edificio aún en pie.

El Ministerio de Emergencias chino publicó un video que muestra a los rescatistas intentando sacar de los escombros a un hombre que presentaba heridas en la pierna.

Al lugar de la catástrofe se desplazaron más de 500 bomberos con el objetivo de garantizar las operaciones de rescate.

Suzhou tiene un rico patrimonio histórico y arquitectónico que atrae a muchos turistas. La ciudad, de unos 12 millones de habitantes, está situada a unos 80 km al oeste de Shangái.

Los derrumbes o accidentes de edificios en China son algo frecuente, a menudo a causa de estándares de construcción considerados deficientes. En marzo de 2020, un hotel requisado como centro de cuarentena para la epidemia de coronavirus se derrumbó en la ciudad costera de Quanzhou (este), donde murieron 29 personas.

Las autoridades descubrieron durante la investigación que se habían añadido ilegalmente tres pisos al edificio, que originalmente tenía cuatro.

En 2016, al menos otras 20 personas murieron al derrumbarse varios edificios que albergaban a trabajadores en la ciudad de Wenzhou (este).

Más recientemente, en mayo de este año, el SEG Plaza, uno de los rascacielos más emblemáticos de la metrópolis de Shenzhen (sur), se tambaleó, provocando escenas de pánico y provocando la evacuación del edificio.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
65a51d63a20d6_1200

Bernardo Arévalo ya es presidente de Guatemala

EL MUNDO 15/01/2024

La demora en la instalación de la nueva composición del Congreso y la elección de sus autoridades retrasó más de ocho horas la agenda protocolar y generó dudas sobre la jura, zanjadas en parte por la fuerte presión internacional y de la Corte de Constitucionalidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.