Río Gallegos: Hasta mañana continúa el programa “El Estado en Tu Barrio” en el Lucho Fernández

De 9 a 13.30 horas y hasta mañana viernes, organismos nacionales, provinciales y municipales se encuentran apostados en las instalaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, donde se desarrolla el programa “El Estado en Tu Barrio”. Los vecinos pueden gestionar servicios, pagar deudas, castrar mascotas, informarse sobre programas sociales, actualizar el DNI, entre otros servicios que se acercan al hogar con esta propuesta itinerante.

LA CIUDAD 15/07/2021
DES_ESTADO EN TU BARRIO_LUCHO FERNANDEZ_15_07 (13)

Con mucho éxito se lleva adelante el programa “El Estado en tu Barrio”, nuevamente en las instalaciones del Gimnasio Luis “Lucho” Fernández, para atender a los vecinos de los barrios El Carmen, Evita, El Faro, Vial y aledaños. Se trata de un programa itinerante que ofrece servicios, información y asesoramiento de organismos nacionales, provinciales y municipales.

Están presentes, el ANSES, tramitando todo tipo de asignaciones familiares, por hijo, embarazo, maternidad y prenatal, tarifa social, actualización de datos, consultas previsionales, etc. También la Dirección Nacional de Migraciones, gestionando certificaciones de movimientos migratorios, radicaciones, DNI para extranjeros, entre otros. También el PAMI, con todas las prestaciones que se hacen en las oficinas centrales: afiliaciones, solicitudes, información del área social, recepción de trámites. El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz informa y gestiona los programas Ser.Sol y la Tarjeta Social. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Argentina ofrece asesoramiento sobre programas y el Registro Civil, con su móvil para DNI, realiza distintas gestiones. Servicios Públicos y Distrigas han dispuesto de un centro de información y recepción de reclamo, como así también consultas sobre el servicio.

DES_ESTADO EN TU BARRIO_LUCHO FERNANDEZ_15_07 (15)

En cuanto al Municipio, en el lugar se dispusieron las áreas de Recaudaciones, con todo lo referente a informes y pagos de impuestos, tasas y libre de Deuda Fiscal. Los CENINES trabajan en eximición de impuestos, actualización y solicitudes de servicios (víveres, carbón, agua, atmosféricos). Un puesto tiene además el Departamento de Bromatología, donde se trabaja en la habilitación de eventuales productores, se ofrece información de Bioseguridad Covid – 19 y se entregan sanitizantes. También están presentes el 108 Ciudadano captando reclamos, el área de Protección Civil con campañas de prevención de accidentes, Gestión Cultural con el empadronamiento de artistas, Biblioteca Municipal atendiendo a los niños e imprimiendo tareas.

DES_ESTADO EN TU BARRIO_LUCHO FERNANDEZ_15_07 (12)

Por otra parte, la Dirección de Saneamiento Ambiental está abocada a la difusión del Programa de Recolección Diferenciada, mientras que un interesante trabajo lleva adelante el área de Control Animal y Veterinaria con el programa de Tenencia Responsable, con castración gratuita de mascotas en el tráiler del quirófano móvil y patentamiento.

En el lugar, Paola Leverini, jefa de Coordinación de los cenines destacó la convocatoria lograda esta semana. “La gente ha venido a realizar consultas, ha sido una semana movida en los distintos puestos. Se hizo un importante trabajo territorial para comunicar la actividad, repartiendo folletería a fin de que aproveche el servicio”, dijo.

DES_ESTADO EN TU BARRIO_LUCHO FERNANDEZ_15_07 (5)

Para finalizar, convocó a vecinas y vecinos del sector a acercarse hasta el gimnasio hasta mañana viernes de 9 a 13.30. La semana que viene, desde el 20 al 23 de julio, estaremos en el Secundario Nro. 11, ubicado en Bella Vista 660”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.