El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

9a05ff4adb8710dbce0e018b21e22ec4_L

Protección Civil continúa capacitando en la cuenca carbonífera

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

La Dirección Provincial de capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, lleva adelante charlas teórico-prácticas en planeamiento para emergencias y desastres y en el Sistema Comando de Incidentes en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

150 muertos y 1000 desaparecidos por las inundaciones en Europa

Los equipos de rescate están trabajando para encontrar sobrevivientes, después de que las lluvias récord provocaran grandes catástrofes.

EL MUNDO 17 de julio de 2021
inundaciones-belgicajpg

Países de Europa, como Alemania y Bélgica, registraron más de 150 muertos y más de 1000 desaparecidos luego de que las lluvias récord hicieran que los ríos se desbordaran, devastando así la región y provocando que algunos pueblos terminaran totalmente destruidos.

Mientras los lideres europeos responsabilizan de los daños al cambio climático, otros especialistas dicen que, si bien se dieron las alarmas meteorológicas sobre las lluvias que se avecinaban, no se esperaba que fueran de tal magnitud por lo que se necesitan mejores herramientas de pronóstico.

"Las advertencias de lluvia llegaron a tiempo. Pero lo que sucede es más difícil y depende de la historia y la saturación del suelo, además del estado de las represas y embalses. Y también depende del factor tiempo: si algo así ocurre por la noche, si la gente no sabe qué significan las sirenas o si es complicado llegar a ellos a través de los medios de comunicación", detalló Endrulat Thomas Endrulat, del Servicio Meteorológico de Alemania.

En este marco, desde hace años, los científicos vienen pronosticando que las lluvias y las olas de calor se volverían más intensas debido al cambio climático.

La mayoría de las muertes se registraron en Alemania, más de un centenar, donde también hay más de 1000 desaparecidos, según informó este viernes la policía local, citada por la agencia Reuters.

Los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, limítrofes con Bélgica, fueron los más afectados, con edificios y autos arrasados por los torrenciales aguaceros. En este caso, en el lado belga, al menos otras 22 personas murieron. De hecho, las autoridades de Lieja, en el este del país, instaron a los residentes a evacuar la ciudad.

Los Países Bajos también se vieron gravemente afectados. En la provincia sureña de Limburgo las aguas arruinaron un gran número de casas, y varias residencias de ancianos tuvieron que ser asistidas.

Malu Dreyer, gobernante del estado alemán de Renania-Palatinado, describió a la inundación como catastrófica. "Hay muertos, desaparecidos y mucha gente todavía en peligro. Todos nuestros servicios de emergencia están en acción permanente, arriesgando sus propias vidas", aseguró.

En la misma línea, Stephan Mayer, secretario de Estado parlamentario del Ministerio Federal de Interior, Construcción y Comunidad, describió la situación como una catástrofe humanitaria.

La canciller Angela Merkel, que se encuentra en Estados Unidos donde se reunió con el presidente Joe Biden, afirmó estar "conmocionada por el desastre".

En la actualidad, helicópteros de la policía y cientos de soldados están desplegados en algunas áreas para ayudar a los residentes varados. Aunque, el viernes, el trabajo de los equipos de rescate en Alemania se vio obstaculizado por las difíciles condiciones en el terreno.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias