El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

hisopados

Santa Cruz suma 29 positivos 602 muestras analizadas

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Son los datos de este domingo 1 de agosto. Hubo 29 positivos y 575 negativos. Se aplicaron hasta ahora 239.752 vacunas. Hay 1.404 casos activos en todo el territorio provincial de los cuales 771 son de Río Gallegos. Hasta ahora son 952 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

9a05ff4adb8710dbce0e018b21e22ec4_L

Protección Civil continúa capacitando en la cuenca carbonífera

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

La Dirección Provincial de capacitaciones, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, lleva adelante charlas teórico-prácticas en planeamiento para emergencias y desastres y en el Sistema Comando de Incidentes en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Declaran la emergencia por los incendios en el oeste de Canadá

Unas 5.700 personas estaban este martes bajo órdenes de evacuación en la provincia, más del doble del lunes. Otros 32.000 residentes han sido puestos en alerta.

EL MUNDO 21 de julio de 2021
AAMnipL

La provincia occidental canadiense de Columbia Británica declaró este martes el estado de emergencia debido al avance de los incendios, que se espera crezcan aún más en los próximos días debido al fuerte calor y los vientos.

"Hemos llegado a un punto crítico", dijo el ministro provincial de Seguridad Pública, Mike Farnworth, según la agencia de noticias AFP.

"Basándome en el consejo de los funcionarios de manejo de emergencias y de incendios forestales, y en mi sesión informativa de anoche sobre el empeoramiento del clima, declaro el estado de emergencia provincial", señaló el funcionario.

La decisión faculta a organizar evacuaciones masivas y proporcionar alojamiento de emergencia para los evacuados, agregó Farnworth.

Unas 5.700 personas estaban este martes bajo órdenes de evacuación en la provincia, más del doble del lunes.Otros 32.000 residentes han sido puestos en alerta.

"Tenga preparado un plan de evacuación para su familia", advirtió por su parte Cliff Chapman, director de operaciones del servicio de incendios forestales de Columbia Británica.

Los incendios devastan el oeste de Canadá y la costa oeste de Estados Unidos desde hace varias semanas, luego de una ola de calor abrasador a fines de junio que los expertos han relacionado con el cambio climático.

Chapman dijo que alrededor de 3.000 kilómetros cuadrados ya se han convertido en humo en Columbia Británica, más de tres veces que el área promedio que se quema habitualmente a esta altura del año, agregó AFP.

La provincia canadiense tiene cerca de 300 incendios forestales activos, causados por un clima cálido y seco que se espera continúe en los próximos días, además de vientos crecientes que pueden propagar las llamas.

El interior y el suroeste de Columbia Británica, incluida parte de su frontera con Estados Unidos, están particularmente afectados.

Más de 3.000 bomberos luchan actualmente contra los incendios en toda la provincia.

En Estados Unidos se registran actualmente más de 80 grandes incendios, el mayor de los cuales en el estado de Oregón, en el noroeste del Pacífico.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias