El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

75362343_1755673347899640_8168609548781748224_o

Grupo Venidici de Caleta Olivia: "El de mamas es el cáncer que se lleva más mujeres"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Kity Ruarte referente del Grupo Venidici que trabaja en Caleta Olivia desde hace 10 años. Hoy en el marco del Día de la Concientización sobre la Prevención del Cáncer de Mamas realizaron distintas actividades. Habló de la falta de una base de datos concretos sobre información en la provincia. Alentó la realización de estudios tanto en hombres como en mujeres.

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

Flamengo goleó a Defensa y lo eliminó de la Copa Libertadores

La jerarquía de los brasileños fue mucho para el conjunto de Florencio Varela y, tras haber perdido además como local, se despidió de la Libertadores con una dura derrota por 4-1.

DEPORTES 22 de julio de 2021
60f8cd4359d86_1004x565

Defensa y Justicia se sumó a Boca, Racing, Vélez y Argentinos en la lista de equipos argentinos eliminados prematuramente en octavos de final de la Copa Libertadores, en la que solamente River marchó rumbo a cuartos de final, al ser derrotado por uno de los candidatos al título, Flamengo, por un contundente pero también exagerado 4 a 1, en Brasilia, donde por primera vez hubo público en esta edición 2021 del certamen.

Defensa y Justicia fue a plantarse ante el poderoso Flamengo en Brasil de la misma manera que lo había hecho frente al vigente campeón de la Libertadores, Palmeiras, por la final de la Recopa Sudamericana.

Y lo hizo en un partido de distintas características a aquel más por el entorno que por lo que podía suceder dentro del campo de juego, donde "a priori" el conjunto dirigido desde el partido de ida que los cariocas ganaron por 1 a 0 en Florencio Varela por Renato "Gaúcho" Portaluppi surgía como el favorito para adjudicarse la serie.

En lo externo el partido hizo historia, porque se jugó con público por primera vez en la Copa Libertadores desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, aunque para ello Flamengo debiera trasladar su localía de Río de Janeiro a Brasilia, ya que en su ciudad de origen las autoridades sanitarias no permiten el acceso de hinchas a los estadios.

El aforo permitido fue del 25 por ciento de la capacidad del estadio Mané Garrincha, que puede albergar hasta 72.800 espectadores sentados.

Por lo tanto esta noche hubo en el estadio mundialista de la capital brasileña 18.000 aficionados, entre los que se contó el propio presidente de la Nación, Jair Bolsonaro.

Eso en cuanto al contorno del terreno de juego, porque dentro del mismo Flamengo ratificó, bien que sin demasiada elocuencia, esa superioridad sobre el "Halcón de Varela", que sin embargo vendió cara la eliminación dando pelea hasta el final con su mejor arma: la posesión del balón.

No se arredraron los conducidos por Sebastián Beccacece pese a que antes de los 10 minutos el reaparecido Rodrigo Caio, de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda, puso prematuramente en ventaja a los rojinegros, que además llegaron a este encuentro y más allá del cotejo de ida, con 11 participaciones en el Brasileirao contra una de Defensa y Justicia, ante Huracán (1-2), y encima jugando con mayoría de suplentes.

Pero esa diferencia no se advirtió en cuanto al ritmo de juego, ya que si bien prevaleció el local levemente en ese aspecto durante los primeros 25 minutos de la etapa inicial, después el conjunto argentino emparejó y de a poco se fue acercando hasta el arco de Diego Alves, que apenas superados los 40 cometió un error garrafal por su impericia para jugar con los pies al hacer rebotar una pelota en Raúl Loaiza que terminó en gol.

Con el acicate de ese empate los "verdeamarillos" argentinos salieron a jugar la segunda etapa, manteniendo esa paridad en las acciones aun cuando superados los 20 minutos el local volvió a ponerse en ventaja cuando el uruguayo Giorgian De Arrascaeta aprovechó de cabeza un rebote en el travesaño de un disparo efectuado por el recién ingresado Michael, que ya había sido una pesadilla para el conjunto varelense en la ida.

Y de hecho Defensa y Justicia no solamente que peleó el partido hasta el final sino que por momentos manejó su desarrollo y se llevó a su rival a la rastra hacia el arco del irregular Alves.

Pero cuando todavía Defensa y Justicia estaba en partido, superados los 35 minutos, apareció otro recién ingresado como Vitinho que dos minutos después de pisar el también irregular césped del Mané Garricha terminó sellando la clasificación para Flamengo con un bombazo que se incrustó contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Luis Unsain. Después, con todo hecho, repetiría en el cuarto y último minuto de descuento.

De esta manera Defensa y Justicia se sumó a la larga lista de equipos argentinos eliminados prematuramente de esta Copa Libertadores en octavos de final que empezaron ayer Boca Juniors y Racing Club y siguieron hoy Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, que sucumbió ante el único sobreviviente del ámbito nacional: River Plate.

Mientras que para Flamengo se vendrá el cuartos de final un rival que podría ser su connacional Internacional o bien Olimpia, de Paraguay, que empataron sin goles en el partido de ida disputado en Asunción y mañana definirán al último clasificado de octavos en Porto Alegre, desde las 21.30.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

nadia-ricci

La Legislatura pidió por aparición de Marcela López: "No se puede naturalizar que alguien desaparezca en democracia"

ACTUALIDAD 18 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la diputada provincial Nadia Ricci, la impulsora de la propuesta en la Legislatura provincial que terminó aprobándose por unanimidad. Piden saber qué tipo de intervención dieron los entes provinciales hasta ahora y ponerse a disposición para continuar con la búsqueda de la mujer. "Lo peor es naturalizar que una persona desaparezca en democracia", sentenció la legisladora.

1634416419

Se instalará un Centro de Medición en El Calafate: "Ya se colocó el primer sismógrafo"

ACTUALIDAD 18 de octubre de 2021

Así lo remarcó Diego Farías, Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias. El funcionario acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Héctor Belloni a la jornada de trabajo con autoridades del INPRES. Se instalará un Centro de Medición Sismológica. Confirmó que ya se instaló el primer sismógrafo y que se trabaja sobre la instalación de un segundo. El sábado se van los especialistas del INPRES:

Boletín de noticias