El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

Santa Cruz suma 72 positivos y aplicó 214 mil vacunas

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

De las 836 muestras de laboratorio analizadas este Jueves 22 de julio hubo 72 positivos y 744 negativos. Se aplicaron 214.201 vacunas. Ya son 944 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Hay 1.533 casos activos en todo el territorio provincia de los cuales 818 son de Río Gallegos.

58b6e7345ad4abb4caea3d5588b5aaec_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 14:00 se reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Integrantes del Cenin 5 recibieron equipamiento nuevo

Con mucha alegría y entusiasmo, el personal del Cenin N°5, ubicado en Corrientes y Juan B. Justo recibió de parte de la Dirección de Depósito y Abastecimiento la entrega de sillas, computadora e impresora para la institución.

LA CIUDAD 22 de julio de 2021
DES- CENIN 5 - ENTREGA DE SILLAS Y EQUIPAMIENTO INFORMATICO-22_07-SIN SELLO-3

La entrega se realizó hoy por la tarde, en las instalaciones del Cenin 5, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos. Al respecto, la titular de la entidad, Vanesa Sotelo, contó que “estamos muy alegres de poder recibir computadora, sillas e impresora, elementos nuevos que hace muchos años no recibíamos, pero por suerte gracias al intendente Pablo Grasso pudimos recibir”.

Sotelo recordó que “con el correr de los años sufrimos en total cuatro robos y entre otras cosas se llevaron las computadoras. Tenemos un grupo muy importante de niños y abuelos, pero no teníamos suficiente cantidad de sillas”, explicó.

Por su lado, Verónica Santana, promotora social de varios años en la institución destacó: “Yo puedo hablar por mí y mis compañeros, que después de varios años y varias gestiones estamos muy agradecidos con el Intendente y la gestión por esta entrega”, dijo.

DES- CENIN 5 - ENTREGA DE SILLAS Y EQUIPAMIENTO INFORMATICO-22_07-SIN SELLO

“Estamos emocionados porque cada una de estas cosas servirá para que podamos prestar un mejor servicio a la gente que son ellos en realidad los que lo van a aprovechar”, agregó.

Por otro lado, Santana repasó que “a pesar que se ha reducido nuestra jurisdicción tenemos muchos barrios como Los Lolos, zona de chacras, Newbery, 400 Departamento, Fátima, zona centro y parte de la ría”.

Finalmente, David Aballay director de Depósito y Abastecimiento de la Municipalidad, señaló que “estamos haciendo entrega de un equipo informático, escritorio y de alrededor de 24 sillas que solicitó la jefa del cenin al Intendente tras los hechos vandálicos que sufrieron y para que puedan seguir funcionando como corresponde”.

Aballay recordó que también otras áreas están siendo beneficiadas últimamente con la entrega de indumentaria o equipamiento, y en ese sentido, contó: “En este momento estamos haciendo entrega de indumentaria a la Dirección de Cloacas, y así seguimos avanzando con el resto de las áreas. A todos les va a llegar lo que les corresponde, estamos trabajando en el control de calidad y talles”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Lo más visto

f608x342-166303_196026_0

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

DESTACADAS 22 de julio de 2021

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

adc33ac7d0068330106feba4c7aa25ce_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones

LA PROVINCIA 22 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 17:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Boletín de noticias