Nadia Podoroska mantiene viva su ilusión de una medalla olímpica

La rosarina, de 24 años, quedó a sólo un nuevo triunfo de obtener un diploma en la primera experiencia olímpica de su carrera.
DEPORTES26 de julio de 2021
nadia-podoroska

La argentina Nadia Podoroska consiguió su segunda victoria y avanzó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al eliminar a la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3 en una hora y 27 minutos sobre la cancha 5 del Parque de tenis de Ariake.

La rosarina, de 24 años, quedó a sólo un nuevo triunfo de obtener un diploma en la primera experiencia olímpica de su carrera.

Para conseguir ese objetivo, la argentina deberá ganar su próximo compromiso ante la polaca Iga Swiatek -número 8 del mundo y su vencedora en las semifinales de Roland Garros 2020- o a la española Paula Badosa (29).

Podoroska debutó con éxito en Tokio 2020 al eliminar a la kazaja Yulia Putintseva por 7-6 (4), 1-3 y retiro, lo que le permitió acceder esta madrugada de lunes al juego con la representante del Comité Olímpico de Rusia (ROC).

La "Peque" es una de las dos raquetas "albicelestes" que sigue en carrera en los Juegos junto al "Peque" Diego Schwartzman, octavo favorito, que mañana se presentará ante el checo Tomas Machac en un partido de la segunda vuelta.

Los otros singlistas que llegaron a la capital de Japón resultaron eliminados en el debut: Francisco Cerúndolo, Federico Coria y Facundo Bagnis.

El tenis argentino acumula cinco medallas en su historial olímpico, dos de ellas ganadas por Juan Martín Del Potro en las pasadas ediciones: Londres 2012 (bronce) y Río de Janeiro 2016 (plata).

Las restantes fueron conseguidas por Gabriela Sabatini (plata, Seúl '88), Javier Frana-Christian Miniussi (bronce, Barcelona '92) y Paola Suárez-Patricia Tarabini (bronce, Atenas 2004).

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.