
Tokio 2020: Los Leones vencieron a Nueva Zelanda y avanzaron a cuartos de final







El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, vigente campeón, venció hoy a Nueva Zelanda por 4 a 1 y se ubicó tercero en el Grupo A de la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, clasificando para los cuartos de final.
El cotejo se jugó en el campo Sur del estadio de Hockey de Oi y los goles de Argentina fueron convertidos por Lucas Martínez (15 minutos), Lucas Vila (17m), José Leandro Tolini (44m) y Nicolás Keenan (60m), mientras que Kane Russel (14m) había abierto el marcador para los oceánicos.
Con este resultado el grupo fue ganado por Australia con 13 unidades, India sumó 12, Argentina siguió con siete, España con cinco (todos clasificados), Nueva Zelanda con cuatro y Japón con uno.
Argentina aún no conoce al rival de los cuartos de final que será el segundo del Gruo B (puede ser Gran Bretaña, Alemania o Países bajos), tras empatar ante España (1-1), vencer a Japón (2-1) y a Nueva Zelanda (4-1), y perder ante Australia (5-2) e India (3-1).
El triunfo de Argentina fue claro debido a que tuvo contundencia, jugó con mayor convicción e inteligencia ante un adversario muy fuerte físicamente pero que no inquietó al equipo dirigido por Carlos Retegui.
FUENTE: Ámbito.


River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
DEPORTES28 de enero de 2026

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
DEPORTES20 de enero de 2026




Luis Hetze: "La devoción a San Cayetano no es solo religiosa sino popular y social"


Eloy Echazú: “Hoy la prioridad pasa por la crisis social y el endeudamiento de las familias”

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”





