Golpe para Novak Djokovic: Pablo Carreño Busta dejó al número uno del mundo sin medalla

El español se impuso por 6-4, 6-7 y 6-3 y conquistó la de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. El serbio, por momentos fuera de control, se quedó con las manos vacías.

DEPORTES 31/07/2021
2RLTWFCUMBHWRLISJ2KCMMJGYM

La imagen de Novak Djokovic nervioso, fuera de control, tirando sus raquetas, fue el resumen de las últimas horas del serbio. Este sábado durante la madrugada, el número uno del mundo volvió a sufrir otro duro golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio al perder con Pablo Carreño Busta por la medalla de bronce y quedarse con las manos vacías. El español se impuso por 6-4, 6-7(6) y 6-3 y se subió al podio.

El serbio venía de perder en semifinales con el alemán Alexander Zverev, por 1-6, 6-3 y 6-1, y así le dijo adiós a su sueño de conquistar el “Golden Slam”. Si Djokovic estaba mal por no haber podido conseguir ese objetivo, la derrota de este sábado lo deja sin medalla.

Carreño Busta, sexto clasificado y 11 en el ranking ATP, se impuso en dos horas y 47 minutos de juego y le dio a España una impensada presea de bronce. El malestar del serbio por la derrota quedó expuesto en varios momentos del partido.

Así fue el partido por la medalla de bronce

Carreño Busta rompió el tercer servicio al de Belgrado, visiblemente descontento con su actuación, y a punto estuvo de repetirlo en su quinto saque, en el que Djokovic cometió dos dobles faltas y Carreño tuvo dos puntos de set, pero finalmente se lo llevó defendiendo su saque y tras remontar un 15-40.

La segunda manga estuvo más peleada. Ambos tenistas defendieron sus servicios con todas sus armas, moviéndose por el fondo de la pista y ejecutando restos y dejadas para irse al “tie break”, que fue para Djokovic por un ajustado 8-6 y que alargó el set a 63 minutos.

El último set empezó complicado para Djokovic, al que no le beneficiaba un partido largo. Carreño defendió con su primer servicio y lo ganó en su tercera ventaja, a lo que el serbio reaccionó tirando la raqueta.

Después el de Gijón le rompió el servicio y ganó el suyo para colocar el marcador con 3-0 a su favor e hizo que el número uno perdiera la compostura y otra raqueta al golpear el poste de la red.

Carreño defendió todos sus servicios para conservar la ventaja y desplegó su mejor tenis en el último juego en disputa, que ganó en el quinto punto de partido para llevarse la victoria y la medalla de bronce en dos horas y 47 minutos de encuentro.

Esta fue la quinta vez que Carreño y Djokovic se enfrentaban y la segunda que el español lo derrota, tras el Abierto de Estados Unidos de 2020.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
tevez

Tevez continúa internado

DEPORTES 24/04/2024

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, recibirá el alta en las próximas horas luego de permanecer internado producto de un dolor en el pecho tras realizarse unos exámenes de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".