Italia prepara el debut del "pase verde" para vacunados y ya piensa en extenderlo al transporte

Con más del 60% de la población italiana mayor de 12 años ya inmunizada, desde este viernes, el denominado "pase verde" permitirá solo a personas vacunadas o que presenten un test negativo de coronavirus la asistencia a espacios cerrados dentro de los restaurantes, además de "espectáculos, eventos y competiciones deportivas".

EL MUNDO02 de agosto de 2021
6107dd2928dad_1004x565

El Gobierno italiano consideró que sería "justo" extender al transporte de media y larga distancia el denominado "pase verde" que desde este viernes permitirá a personas vacunadas asistir a museos, eventos y restaurantes en espacios cerrados de todo el país.

"Sería justo extenderlo", afirmó el ministro de Salud Roberto Speranza en declaraciones que reproduce este lunes el diario Repubblica al ser consultado sobre la posibilidad de que, desde septiembre, el "pase verde" se exija también para los trayectos en tren y en avión de media y larga distancia.

Desde este viernes, el denominado "pase verde" permitirá solo a personas vacunadas o que presenten un test negativo de coronavirus la asistencia a espacios cerrados dentro de los restaurantes, además de "espectáculos, eventos y competiciones deportivas", informa el sitio del Gobierno dedicado a la medida.

Con más del 60% de la población italiana mayor de 12 años ya inmunizada contra el coronavirus, el Gobierno entrega también el pase verde a las personas que hayan recibido una sola dosis de las vacunas que requieren dos aplicaciones.

El "pase verde", que puede obtenerse también con un test negativo con 48 horas de antigüedad o demostrando una curación de la enfermedad en los últimos seis meses, habilitará también de forma exclusiva el ingreso a museos, lugares de cultura y congresos.

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.