El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Antonela Sandoval es la nueva jefa de la Casa de la Juventud

El Intendente Pablo Grasso puso hoy en funciones a la joven funcionaria en reemplazo de Ariel Guerrero, que pasará a ocupar la jefatura de Espacios Culturales. Se busca generar una impronta de mayor participación en temas que interesan a la juventud. En la ceremonia se destacó también el nivel de vacunación y la posibilidad de apertura de nuevos espacios para jóvenes de la ciudad.

LA CIUDAD 03 de agosto de 2021
INT-DES_ASIGNACION CASA DE LA JUVENTUD_03_08-9

Esta mañana, en su despacho, el intendente de Río Gallegos, acompañado por las secretarias de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez y de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, presentó a la nueva jefa de la Casa de la Juventud.

INT-DES_ASIGNACION CASA DE LA JUVENTUD_03_08-4

Se trata de Antonela Sandoval, una joven municipal que hasta ayer se desempeñaba como jefa del Centro Cultural Orkeke y que llega a la Casa en reemplazo de Ariel Guerrero, que pasará a la jefatura de Espacios Culturales, dentro de la órbita de la Dirección de Gestión Cultural.

INT-DES_ASIGNACION CASA DE LA JUVENTUD_03_08-5

Al momento de la presentación, el Intendente dijo que “quisimos buscar otra impronta para que todos los jóvenes de la ciudad puedan tener su representatividad, con un Estado que pueda acompañar y pueda estar a la altura de las circunstancias” y remarcó que se intensificará el trabajo, por ejemplo, “en materia de participación”.

También resaltó que “nos llamó la atención y nos entusiasmó la gran predisposición de jóvenes a vacunarse” comentando que “en nuestro vacunatorio tuvimos más de 4000 chicos vacunados en casi una semana y media y eso marca el gran sentido de pertenencia y la responsabilidad que hemos tomado como comunidad para poder rápidamente salir de esta pandemia”.

Sobre Antonela Sandoval, dijo que “es una gran conocedora de la juventud” y recordó que gran parte de su trayectoria política la hizo con mucha cercanía a la juventud. “Lo más importante es escuchar a los chicos y poder seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos. Trabajar con la juventud es poder escuchar y desarrollar políticas y que el espacio de la juventud vuelva a ser lo que fue en su momento cuando nosotros estuvimos en la Casa”, dijo.

INT-DES_ASIGNACION CASA DE LA JUVENTUD_03_08-3

Consultado por la función que desempeñará el nuevo jefe de Espacios Culturales, Grasso indicó que “Guerrero se ocupará de articular con todos los espacios culturales que tenemos en la ciudad y los talleristas para una promoción distinta y de esta manera abrir más la participación” con el fin de darle mayor desarrollo y difusión a la actividad cultural local.

Finalmente, sobre los desafíos que tendrá cargo la flamante jefa de la Casa de la Juventud manifestó que “vamos a seguir evaluando el trabajo que se viene haciendo y le daremos la continuidad a las actividades que ya se vienen realizando, y a medida que pase el tiempo iremos implementando nuevas herramientas para los jóvenes”.

Te puede interesar

vacunatorio-26

Centro de Vacunación Municipal: Hoy se vacunaron trabajadores esenciales

LA CIUDAD 03 de julio de 2021

Docente, personal auxiliar de la educación y municipales fueron vacunados hoy y doscientos entre policías y trabajadores municipales. “Cuantos más vecinos, más trabajadores esenciales y empleados municipales podamos vacunar, más cerca vamos a estar de empezar con nuestra vida normalmente”, expresó la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo.

INT_PROTOCOLAR ANA MARIA URRICELQUI_COMISION DE FOMENTO JARAMILLO Y FITZ ROY (12)

Pablo Grasso recibió a Ana María Urricelqui

LA CIUDAD 12 de julio de 2021

Esta tarde y como parte de una nutrida agenda de trabajo el Intendente Pablo Grasso, recibió la visita protocolar de Ana María Urricelqui, Comisionada de fomento de las localidades de Fitz Roy y Jaramillo, con quien mantuvo una reunión de trabajo.

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias