Antonela Sandoval es la nueva jefa de la Casa de la Juventud

El Intendente Pablo Grasso puso hoy en funciones a la joven funcionaria en reemplazo de Ariel Guerrero, que pasará a ocupar la jefatura de Espacios Culturales. Se busca generar una impronta de mayor participación en temas que interesan a la juventud. En la ceremonia se destacó también el nivel de vacunación y la posibilidad de apertura de nuevos espacios para jóvenes de la ciudad.

LA CIUDAD 03/08/2021
INT-DES_ASIGNACION CASA DE LA JUVENTUD_03_08-9

Esta mañana, en su despacho, el intendente de Río Gallegos, acompañado por las secretarias de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez y de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, presentó a la nueva jefa de la Casa de la Juventud.

INT-DES_ASIGNACION CASA DE LA JUVENTUD_03_08-4

Se trata de Antonela Sandoval, una joven municipal que hasta ayer se desempeñaba como jefa del Centro Cultural Orkeke y que llega a la Casa en reemplazo de Ariel Guerrero, que pasará a la jefatura de Espacios Culturales, dentro de la órbita de la Dirección de Gestión Cultural.

INT-DES_ASIGNACION CASA DE LA JUVENTUD_03_08-5

Al momento de la presentación, el Intendente dijo que “quisimos buscar otra impronta para que todos los jóvenes de la ciudad puedan tener su representatividad, con un Estado que pueda acompañar y pueda estar a la altura de las circunstancias” y remarcó que se intensificará el trabajo, por ejemplo, “en materia de participación”.

También resaltó que “nos llamó la atención y nos entusiasmó la gran predisposición de jóvenes a vacunarse” comentando que “en nuestro vacunatorio tuvimos más de 4000 chicos vacunados en casi una semana y media y eso marca el gran sentido de pertenencia y la responsabilidad que hemos tomado como comunidad para poder rápidamente salir de esta pandemia”.

Sobre Antonela Sandoval, dijo que “es una gran conocedora de la juventud” y recordó que gran parte de su trayectoria política la hizo con mucha cercanía a la juventud. “Lo más importante es escuchar a los chicos y poder seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos. Trabajar con la juventud es poder escuchar y desarrollar políticas y que el espacio de la juventud vuelva a ser lo que fue en su momento cuando nosotros estuvimos en la Casa”, dijo.

INT-DES_ASIGNACION CASA DE LA JUVENTUD_03_08-3

Consultado por la función que desempeñará el nuevo jefe de Espacios Culturales, Grasso indicó que “Guerrero se ocupará de articular con todos los espacios culturales que tenemos en la ciudad y los talleristas para una promoción distinta y de esta manera abrir más la participación” con el fin de darle mayor desarrollo y difusión a la actividad cultural local.

Finalmente, sobre los desafíos que tendrá cargo la flamante jefa de la Casa de la Juventud manifestó que “vamos a seguir evaluando el trabajo que se viene haciendo y le daremos la continuidad a las actividades que ya se vienen realizando, y a medida que pase el tiempo iremos implementando nuevas herramientas para los jóvenes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.