Tokio 2020: Las Leonas vencieron a India y buscarán su primera medalla de oro ante Países Bajos

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, vencieron hoy a India por 2-1, con dos goles de Noel Barrionuevo, y el viernes a las 7 jugarán la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Países Bajos.
DEPORTES04 de agosto de 2021
BHA5P2KLKJDUNE36I7M6O6YKMI

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, venció hoy a India por 2-1 y el próximo viernes a las 7 jugará la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Países Bajos, en busca de su primera medalla de oro.

La capitana Noel Barrionuevo marcó los dos goles argentinos, de córner corto, a los 18 y 36 minutos, respectivamente.

En una durísima semifinal disputada en el campo norte del estadio Oi de Tokio, el equipo dirigido por Carlos Retegui se repuso del gol tempranero de India, convertido por Gurjit Kaur (2m.), y con goles de la histórica Barrionuevo, en su cuarto Juego Olímpico, ganó y se aseguró la quinta medalla de la historia.

Las Leonas jugarán su tercera final olímpica y buscarán ante Países Bajos la revancha de Londres 2012 cuando se quedaron con la medalla de plata.

Luego del séptimo puesto en Río 2016, el combinado argentino volverá al podio olímpico al que ya se subió en Sidney 2000 (plata), Atenas 2004 (bronce), Beijing (2008) y Londres 2012 (plata).

En un equipo con muchos talentos jóvenes, en la semifinal apareció la experiencia de la capitana Noel Barrionuevo con dos goles claves y las atajadas de Belén Succi para defender la ventaja.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
webvero - 2026-08-27T151827.332

Entidades denunciaron a Santa Cruz Puede S.A.U

El Mediador
26 de agosto de 2026
La presentación fue realizada ante el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. Solicitaron investigar el régimen de contrataciones de la empresa estatal, la utilización de fondos públicos y su posible impacto sobre la competencia con el sector privado.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (99)

Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

El Mediador
ACTUALIDAD25 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos advirtió que las deudas “están llevando el sueldo del laburante a 0 pesos”. Sobre el proyecto de desendeudamiento para familias, señaló que se busca establecer “un marco regulatorio” tanto para lo público como lo privado. "Hoy la gente no llega a fin de mes", aseguró.
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.