El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Cambios en el Gabinete: Zabaleta asume en Desarrollo Social y Taiana en Defensa

El jefe de Gabinete oficializó quienes serán los nuevos ministros. El Presidente mañana a las 18 les tomará juramento.

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este lunes que Juan Zabaleta asumirá en el Ministerio de Desarrollo Social y Jorge Taiana en el de Defensa. Ocuparán el lugar de los precandidatos a diputados Daniel Arroyo y Agustín Rossi, quienes dejan el Gabinete para hacer su campaña política.

El presidente, Alberto Fernández, mañana a las 18 les tomará juramento a ambos ministros.

Los ministros salientes debieron presentar sus renuncias a pedido del presidente Alberto Fernández, quien aseguró que es un deber ético dar un paso al costado de la funciones gubernamentales para hacer campaña para las PASO.

En conferencia de prensa, Cafiero agradeció por su labor en el Gabinete. "Fueron excelentes compañeros de Gabinete y trabajo en un momento donde la gestión extenuó a muchos, donde la gestión de la pandemia hizo que la voluntad de quienes acompañábamos al presidente esté como prioritaria", afirmó.

"Agradecerle tanto a Agustín como a Daniel la entrega, el compromiso y la militancia que han tenido siempre, como el presidente había encomendado", agregó.

Finalizó la rueda de prensa, felicitando a los nuevos ministros. "Felicitamos a llegada al gabinete de Juan Zabaleta y Jorge Taiana", concluyó.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias