El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

SAL_VACUNATORIO_LUCHO_20-10-21 (7)

Avanza vacunación a niños mayores de 7 años sin factor de riesgo

LA CIUDAD 20 de octubre de 2021

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, con la colaboración de personal de la Dirección General de Deportes, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, continúa trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid -19 en las instalaciones del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, ubicado en calle Zapiola y Avenida Balbín de esta capital.

River se despidió de la Libertadores con una goleada de Atlético Mineiro

Los brasileños ganaron 3-0 por las grandes definiciones de Zaracho, en dos oportunidades, y Hulk. Los dirigidos por Gallardo contaron con algunas situaciones de gol pero luego del primer tanto se hizo todo muy cuesta arriba.

DEPORTES 19 de agosto de 2021
hulk-y-zaracho-las-grandes-figuras-del-partido-celebran-uno-los-goles-atletico-mineiro-que-elimino-river-la-copa-libertadores

River mostró una de las peores caras del último tiempo y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores luego de un duro 0-3 como visitante ante Atlético Mineiro, que cerró la serie sin recibir goles para dejar sin equipos argentinos el torneo.

Tras el 1-0 en el estadio "Monumental" la semana pasada, el "Galo" se adelantó en un primer tiempo parejo gracias a dos golazos: una media tijera del argentino Matías Zaracho -la figura de la cancha- y una "picota" del delantero Hulk, a los 22 y 34 minutos de juego.

En el complemento, y con todo definido porque la reacción de River no llegó en ningún momento, Atlético Mineiro -que bajo la conducción de Cuca ganó su única Libertadores de su palmarés- sentenció la historia con una palomita de Zaracho.

Así, desde que Marcelo Gallardo se hizo cargo del equipo, River sufrió la segunda peor eliminación en la Copa Libertadores, sólo superada por la caída en octavos de final de la edición 2016.

El gol de Ignacio Fernández en el "Monumental" la semana pasada fue el principio del final para River, que si bien ya sabía lo que era remontar una serie en Belo Horizonte -lo hizo dos veces contra Cruzeiro con Gallardo-, se encontró con un equipo pragmático que le hizo pagar cada equivocación.

Antes de los cinco minutos, el arco de River sufrió dos cimbronazos: primero Armani tapó una clarísima situación y después, ante una salida en falso del arquero, el chileno Eduardo Vargas estuvo a punto de inaugurara el marcador con un cabezazo que pasó rozando el palo derecho.

La respuesta de River llegó desde el pie derecho de Matías Suárez, que desde la medialuna sacudió de primera para exigir a Everson, que pudo despejar al córner para salvar el empate del "Millonario".

Otra vez por derecha iba a crecer Atlético Mineiro, aunque esta vez no iba a perdonar: Hulk sacó a Maidana fuera del área y lanzó un centro para la entrada de Zaracho que, habilitado, metió una media tijera tremenda para anotar el 1-0 y la locura de los hinchas en las tribunas.

Volvió a reaccionar River con un contragolpe de Julián Álvarez, que se fue libre hasta dentro del área y definió de zurda cruzado, pero Everson rechazó de gran manera por arriba del travesaño.

Y en el mejor momento de River llegó el segundo cachetazo de Atlético Mineiro, en un contragolpe en el que Hulk atacó el espacio que había dejado Maidana -lesionado- y, cara a cara con Armani, le "pinchó" la pelota con muchísima categoría.

Gallardo buscó cambiarle el ritmo al ataque con el ingreso de Nicolás De la Cruz -antes había entrado José Paradela-, pero para ese entonces la diferencia que había logrado Atlético Mineiro le transformó la confianza, para estar cómodo y sin sufrir en el trámite.

Más todavía cuando a los 16 minutos, Jefferson Savarino guapeó una pelota en el fondo de la cancha y Zaracho estuvo más rápido que toda la defensa de River para lanzarse de palomita y colocar el 3-0 en el marcador.

De ahí hasta el final fue la vergüenza deportiva de River por caer con las botas puestas contra un Atlético Mineiro que sólo se dedicó a esperar que transcurriera el tiempo. Sí hubo espacio para otra espectacular atajada de Everson, ante un tiro libre de Hulk.

Así, el "Galo" -que venía de dejar atrás con polémica a Boca- será el rival de Palmeiras en semifinales.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Boletín de noticias