Eloy Echazú: “Hace muchos años no había una reactivación de la cultura”

El diputado por municipio destacó la agenda de propuestas que lleva adelante el Municipio de Río Gallegos.

LA CIUDAD 23/08/2021
MRG_9159

El Diputado por Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú, como es habitual participó este fin de semana de las propuestas sociales y culturales organizadas por las áreas de la Municipalidad.

El sábado por la tarde estuvo presente desde el inicio de la “Kermesse Cultural” que se realizó en el Centro Cultural “Manuel Ravallo” y posteriormente en la Exposición y Venta de obras de escritores santacruceños que organizó la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic” en la Sala de la Cultura, ambas áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

MRG_9155

“La Municipalidad tiene distintos eventos y estoy acompañando no solamente a la gestión sino también a los vecinos y las vecinas que participan”, sostuvo Echazú.

El legislador provincial resaltó la agenda cultural que está llevando adelante el municipio: “Hace muchos años que no había una reactivación de la cultura y me puse muy contento la semana pasada al saber que ya se está viendo por el famoso Teatro Colón que es muy ansiado por mucha gente que está en la temática de la cultura en nuestra ciudad”, dijo.

Echazú recordó que “el Teatro Municipal está abierto y con eventos” además de otras tantas propuestas que permanentemente ofrece el Municipio como por ejemplo encuentros de baile para adolescentes en la ría, los talleres de los centros culturales “Manuel Ravallo” y “Orkeke”, taller de teatro y clown, las acciones del área de Patrimonio Cultural para revalorizar las raíces culturales e históricas, los murales en garitas de colectivo y paredones, también las propuestas que están surgiendo a través de “Juventud en Marcha” que lleva adelante la Casa de la Juventud, y los espacios culturales que permiten que artistas de todas las disciplinas puedan expresarse, mostrar su trabajo y compartir con sus pares.

 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.