


Italia acogerá 2.500 refugiados afganos y quiere un G20 "extraordinario" sobre Afganistán







El Gobierno italiano anunció que acogerá 2.500 refugiados afganos y adelantó que piensa impulsar una reunión extraordinaria del G20 sobre la situación en Afganistán tras la toma del poder por los talibanes.
"El plan es transferir a Italia cerca de 2.500" personas desde Afganistán, planteó el canciller italiano, Luigi Di Maio, en declaraciones que reproduce hoy el diario Corriere.
"Está previsto que aumente la demanda de acogida de refugiados y migrantes de origen afgano. Es necesario y urgente desarrollar una respuesta conjunta junto con la Unión Europea, en conjunto con los socios de la región", agregó Di Maio.


Di Maio se mostró además favorable a la realización de una cumbre "extraordinaria" de los países del denominado G20, del que forma parte también Argentina, y que ya tienen en agenda una reunión de jefes de Estado y de Gobierno el 30 y 31 de octubre en Roma para concluir el año de presidencia italiana.
El canciller italiano argumentó en ese punto que, si bien son importantes las reuniones del G7, como la cumbre de ese grupo convocada para el martes por el Reino Unido, el G20 "mostraría en la mesa a actores como Rusia, China e India", por lo que ya está trabajando con el premier Mario Draghi.
Para Di Maio, esos tres países asiáticos "representan en este momento un punto crucial de la estrategia global con respecto a Afganistán".
En ese marco, tras el apoyo de la asociación de alcaldes italianos para trazar un plan de acogida a nivel nacional, el jefe comunal de Florencia, Dario Nardella, propuso este lunes que los recién llegados tengan "estudio y trabajo y no solo un techo".
"El nuestro será un modelo de integración, no de mera asistencia. Hay que darles un camino de inclusión en nuestra sociedad", detalló Nardella en declaraciones que este lunes reproduce el diario Repubblica.
FUENTE: Télam.





Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

Victorio Constanzo: “El cambio de correlatividades atrasa el egreso hasta 4 años”

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026

Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
EL MUNDO03 de febrero de 2026






María Belén Elmiger: “Buscamos aliviar la situación económica de los santacruceños”

Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana

Ley de Financiamiento Universitario: la Justicia exige al Gobierno su aplicación inmediata







