
Río Gallegos: Gimnasio “Benjamín Verón” recibe nuevamente “El Estado en tu Barrio”







Allí, los vecinos y vecinas podrán realizar trámites de todo tipo o asesorarse sobre gestiones a partir del trabajo que realizará personal de diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales.
Como es costumbre, el horario de atención será de 9 a 13:30 y para tal fin se pide atención a los protocolos vigentes por la pandemia, el distanciamiento social, uso del barbijo y alcohol en gel.
Cabe señalar que también durante lo que resta de la semana allí se vacunará contra el Covid-19. En este caso, se aclara que serán primeras dosis y las mismas se otorgarán por orden de llegada a mayores de 60 años.
También se resalta que se trata de una cantidad limitada de dosis diarias, que se suministrarán de ordenada en las distintas jornadas.

Trámites y gestiones disponibles
-La Dirección de Recaudaciones atiende consultas, informes o pagos de impuestos, tasas y Libre Deuda Fiscal.
-También están presentes integrantes de los cenines para distintos trámites.
-Por su parte, el Departamento Bromatología hace habilitación de eventuales productores y brindará información de bioseguridad relacionada al Covid-19.
-La Secretaría de Producción, Comercio e Industria ofrece asesoramiento y empadronamiento comercial.
-La Dirección de Tierras y Catastro ofrece asesoramiento y la posibilidad de realizar diferentes trámites.
-La Dirección de Saneamiento Ambiental brinda información sobre el Programa de Recolección Diferenciada.
-La División Control Animal y Veterinaria asesora a vecinos sobre tenencia responsable, castración y realiza patentamiento gratuito.
-El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz ofrece asesoramiento e inicio de trámites tales como Ser. Sol, Tarjeta Social, Deudor Alimentario etc.
-En el box de ANSES se puede consultar o tramitar sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales.
-La Dirección Nacional de Migraciones hace certificados de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y DNI para extranjeros.
-El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene a su cargo el asesoramiento sobre Tarjeta Alimentar, actualización y solicitudes varias y consultas previsionales.
-Servicios Públicos tiene un box destinado a información y recepción de reclamos.
-Distrigas ofrece la posibilidad de consultar sobre el servicio y lleva adelante una campaña de prevención por el monóxido de carbono.
-El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ofrece asesoramiento y acceso a diferentes programas.


Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

Pablo Grasso: “Hay que empezar a discutir los temas incómodos para resolverlos”

Cenin 5: Más de 85 emprendedores en la feria barrial realizada en el Gimnasio Rocha





Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos

SSServicios inauguró su nueva oficina SSExpress en Río Gallegos para agilizar la atención al cliente

El Municipio puso en marcha el programa “Río Gallegos en Orden” con un operativo territorial integral en el barrio APAP

Marcelo Cazzulo: "18 familias aeronáuticas están atravesando una crisis”





