La AFA y el gobierno bonaerense pusieron en marcha una campaña de vacunación para el fútbol

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino destacó la necesidad de “concientizar sobre la importancia” de que las mujeres y hombres de la actividad puedan ser inmunizadas.

DEPORTES23 de agosto de 2021
NGGXRZK3SBEERH2JFJQXY2HJ7A

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pusieron en marcha hoy una campaña de vacunación masiva para que todos los jugadores y jugadoras del ámbito profesional y amateur reciban las dosis contra el COVID-19 a fin de evitar los contagios.

“Es un día importante para el Fútbol Argentino. Hoy hemos comenzado de manera conjunta con la Provincia de Buenos Aires con la vacunación para jugadores y jugadoras profesionales y amateurs de nuestro querido fútbol para poder seguir luchando contra la pandemia y por sobre todas las cosas, para generar conciencia de que hay que vacunarse”, afirmó el dirigente, en declaraciones difundidas por el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por su parte, el ministro Kreplak manifestó: “Hoy vinimos al predio de la AFA para comenzar esta campaña de vacunación junto a las autoridades a fin de poder vacunar a los distintos planteles. Comenzó el plantel femenino de Boca Juniors, seguirá más tarde River Plate. Realmente es muy importante (esta campaña) para concientizar a los más jóvenes que hay que vacunarse. Es una de las formas de salir de esta pandemia”.

“Sabemos también que debemos cuidar a nuestros deportistas. Quiero agradecer a las futbolistas profesionales que vinieron hoy y que vendrán en los próximos días. Además, un agradecimiento especial a las autoridades de la AFA por ayudarnos a generar conciencia con esta campaña de vacunación”, agregó Kreplak, según la información publicada en el sitio oficial de la AFA.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.