El Estado en tu Barrio se traslada al Rocha desde el martes

Hoy finalizó en el Gimnasio Verón una nueva instancia de El Estado en tu Barrio, que acerca a los vecinos la posibilidad de realizar trámites con entes nacionales, provinciales y municipales y, además, de vacunarse contra el Covid-19. Desde el martes 31 la actividad continuará en el Gimnasio Juan Bautista Rocha.

LA CIUDAD 27/08/2021
WhatsApp Image 2021-08-27 at 15.11.13

Desde el martes pasado El Estado en tu Barrio estuvo realizándose en el Gimnasio Benjamín Verón de Río Gallegos, con una buena convocatoria de vecinos y vecinas que a diario se acercaron para hacer trámites, consultas, e iniciar gestiones en los distintos boxes de cada dependencia de gobierno. Además, unas 250 personas accedieron a la vacuna contra el Covid-19 y a las diferentes vacunas del Calendario Nacional.

DES_ESTADO EN TU BARRIO BENJAMIN VERON_27_08 (20)

En este sentido, la enfermera Sandra Valenciano, de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, resaltó la importancia de llevar la vacunación a los barrios e indicó que a medida que pasa el tiempo es menor la demanda de primeras dosis, lo que indica el importante avance en el plan de vacunación que se está llevando a cabo también en los distintos vacunatorios.

La aplicación de dosis en El Estado en tu Barrio es “una herramienta para acercar la vacuna al vecino que por distintas razones no pudo sacar turnos”, resaltó la enfermera al tiempo que comentó que la mayor cantidad de vacunas, entre primeras y segundas dosis, se aplicaron a personas mayores de 30 años.

Por último, recordó que desde el próximo martes las vacunas contra el Covid y también las del Calendario Nacional estarán disponibles por orden de llegada en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, de 9 a 13 horas.

Respuesta favorable

El jefe del Centro Integrador Municipal Nº 3, Isaías Asturdillo, aseguró que hubo una gran respuesta de vecinos y vecinas de la zona, que se acercaron a diario a realizar trámites y consultas, destacando se pudo dar solución y respuestas a muchas inquietudes. También resaltó la posibilidad de contar en El Estado en tu Barrio con un lugar exclusivo para la vacunación, que es “una decisión del Intendente Pablo Grasso que dio mucho resultado”.

Por su parte, Luciana Jaramillo, jefa del Centro Integrador Nº 2, afirmó que mucha gente elige hacer sus trámites en El Estado en tu Barrio por la comodidad y la cercanía, y repasó las distintas alternativas que hubo a disposición de los vecinos, tales como la posibilidad de castración gratuita, la vacunación contra el Covid-19, y demás.

DES_ESTADO EN TU BARRIO BENJAMIN VERON_27_08 (9)

Cabe destacar que en El Estado en tu Barrio se ofrecen servicios de áreas tales como Recaudaciones del Municipio, Bromatología, Coordinación de cenines, Gestión Cultural, Tierras y Catastro. También dependencias provinciales como Distrigas, Servicios Públicos, el Ministerio de Desarrollo e IDUV y organismos nacionales como Pami, Anses y Migraciones, entre otros.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto