Con la participación de 10 localidades, se lanza la Expo Emprender 2021

Mañana sábado desde las 14 abrirá sus puertas la Expo Emprender 2021, un evento que por sus características y magnitud será uno de los más importantes a nivel provincial para esta parte del año. Estarán presentes 10 localidades santacruceñas, habrá charlas, exposición y venta de productos y hasta clases de distintas disciplinas deportivas. La entrada es libre y gratuita.

LA CIUDAD 03/09/2021
expo (3)

A través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, la Municipalidad de Río Gallegos organiza y lleva adelante esta iniciativa, que se desarrollará durante todo el fin de semana en el Club Boca (Kirchner 230), en el horario de 14 a 20.

expo (1)

Allí, vecinos y vecinas podrán acceder a productos de emprendedores de las localidades de Río Gallegos, Rio Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Jaramillo, Puerto Deseado, Los Antiguos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia, en los diferentes stand que serán dispuestos en el gimnasio del Club, donde también estarán presentes la UNPA con su iniciativa de reciclado informático, la Dirección de Turismo Municipal y, afuera del predio, el Punto Verde de Recolección, en el que se pueden disponer elementos reciclables como plástico, vidrio, papel, cartón, latas y compostables.

expo (2)

Oferta

En la muestra se podrán adquirir tejidos, productos para el hogar y la decoración, esculturas en madera y también productos alimenticios, como charcutería (embutidos de fiambre), escabeches, y chocolatería, entre otros rubros.

Además, habrá una amplia oferta de charlas y conversatorios destinados al público en general y la posibilidad de acceder, con inscripción previa por protocolos sanitarios, a clases gratuitas de Aeróbica, Step, Steel Tonic y Strike Combat, organizadas por la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio.

Municipios en Red

La Expo Emprender 2021 forma parte del programa #CompraInterlocal Municipios en Red, que también contempla diferentes acciones como la comercialización de productos regionales en el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”.

La idea es exponer y comercializar productos de diferentes ciudades, apoyando de esta forma a los emprendedores de toda la provincia a través de la visibilización de sus productos con un alcance interlocal. Además, se logrará generar vínculos para potenciar el sistema regional.

Este evento, por la participación y magnitud, será el de mayor relevancia a nivel provincial de esta parte del año, y buscará convertirse en una actividad clave para el desarrollo de emprendedores de toda la provincia.

Agenda de charlas

Todas se realizarán en el Salón Auditorio del Club y tendrán una duración de 45 a 60 minutos.

-Sábado 4 de septiembre.

15:00 horas: La diseñadora Luisiana Biott presentará “Cómo crear tu marca”.

16:00 horas: Conversatorio a cargo de Matías Ramos, dueño de Bruma Pastelería.

17:00 horas: Lucas Gay y Karina Franciscovich harán una charla sobre “Monotributo y sus Implicancias”.

18:00 horas: Daniel Schinelli brindará una charla sobre “Marketing y Estrategias para Emprendedores”

19:00 horas: Conversatorio para emprendedores a cargo de Anfibio Turismo Aventura.

19:30 horas: El área de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos brindará una charla sobre Manipulación de Alimentos.

-Domingo 5 de septiembre.

14:00 horas: Fotografía y Redes Sociales para emprendedores.

15:00 horas: Mauricio Villa hará una charla sobre el charqui de guanaco y sus beneficios.

16:00 horas: Emprendedores de distintas localidades contarán su experiencia.

17:00 horas: Lucas Gay y Karina Franciscovich harán una charla sobre “Monotributo y sus Implicancias”.

18:00 horas: Carolina Arévalo dará un taller sobre elaboración de jabón artesanal.

Clases

Se harán en el salón de entrenamiento del Club. La actividad es libre, pero con inscripción previa.

-Sábado 4 de septiembre.

16:00 horas: Aeróbica a cargo de Rodrigo Núñez.

17:00 horas: Steel Tonic con Vanesa Luna.

-Domingo 5 de septiembre.

15:00 horas: Step con Rodrigo Núñez.

16:00 horas: Strike Combat con Sergio Hueicha.

 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.