Desde el martes y hasta el viernes próximo “El Estado en tu Barrio” regresa al “Indio” Nicolai

Desde el próximo martes 7 y hasta el viernes 10 de septiembre, “El Estado en tu Barrio” estará presente en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, para brindar diversos servicios y atención a los vecinos del barrio San Benito y de jurisdicciones vecinas.

LA CIUDAD03 de septiembre de 2021
DEC_ESTADO EN TU BARRIO-ROCHA_03-08_ (1)

En tal sentido, Vanesa Sotelo, jefa del Cenin 5, contó que “la gente puede aprovechar la oportunidad que se brinda” con este dispositivo y recordó que desde la Municipalidad se está presente con una gran cantidad de áreas para realizar todo tipo de trámites, además de distintos sectores del gobierno provincial y del nacional. “Desde el martes que viene ya estamos en el Jorge Nicolai, así que ahí los esperamos”, adelantó.

DEC_ESTADO EN TU BARRIO-ROCHA_03-08_-3

Sotelo insistió en que “hay que aprovechar la herramienta por esto de descentralizar los servicios, los vecinos pueden acercarse a un gimnasio y hacer todo tipo de trámite o consultas”, destacó.

Con relación a lo que fue esta semana de trabajo en el Juan Bautista Rocha, repasó: “Fue muy muy importante la cantidad de gente que hubo desde el martes. Cada vez con más repercusión y sobre todo porque también se está vacunando y eso genera más movimiento”.

DEC_ESTADO EN TU BARRIO-ROCHA_03-08_-2 (1)

Trámites y gestiones disponibles

-La Dirección de Recaudaciones atiende consultas, informes o pagos de impuestos, tasas y Libre Deuda Fiscal.

-También están presentes integrantes de los cenines para distintos trámites.

-Por su parte, el Departamento Bromatología hace habilitación de eventuales productores y brinda información de bioseguridad relacionada al Covid-19.

-La Secretaría de Producción, Comercio e Industria ofrece asesoramiento y empadronamiento comercial.

-La Dirección de Tierras y Catastro ofrece asesoramiento y la posibilidad de realizar diferentes trámites.

-La Dirección de Saneamiento Ambiental brinda información sobre el Programa de Recolección Diferenciada.

-La División Control Animal y Veterinaria asesora a vecinos sobre tenencia responsable, castración y realiza patentamiento gratuito.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz ofrece asesoramiento e inicio de trámites tales como Ser. Sol, Tarjeta Social, Deudor Alimentario etc.

-En el box de ANSES se puede consultar o tramitar sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales.

-La Dirección Nacional de Migraciones hace certificados de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y DNI para extranjeros.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene a su cargo el asesoramiento sobre Tarjeta Alimentar, actualización y solicitudes varias y consultas previsionales.

-Servicios Públicos tiene un box destinado a información y recepción de reclamos. 

-Distrigas ofrece la posibilidad de consultar sobre el servicio y lleva adelante una campaña de prevención por el monóxido de carbono.

-El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ofrece asesoramiento y acceso a diferentes programas.

 

Te puede interesar
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Lo más visto
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.