Desde el martes y hasta el viernes próximo “El Estado en tu Barrio” regresa al “Indio” Nicolai

Desde el próximo martes 7 y hasta el viernes 10 de septiembre, “El Estado en tu Barrio” estará presente en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, para brindar diversos servicios y atención a los vecinos del barrio San Benito y de jurisdicciones vecinas.

LA CIUDAD 03/09/2021
DEC_ESTADO EN TU BARRIO-ROCHA_03-08_ (1)

En tal sentido, Vanesa Sotelo, jefa del Cenin 5, contó que “la gente puede aprovechar la oportunidad que se brinda” con este dispositivo y recordó que desde la Municipalidad se está presente con una gran cantidad de áreas para realizar todo tipo de trámites, además de distintos sectores del gobierno provincial y del nacional. “Desde el martes que viene ya estamos en el Jorge Nicolai, así que ahí los esperamos”, adelantó.

DEC_ESTADO EN TU BARRIO-ROCHA_03-08_-3

Sotelo insistió en que “hay que aprovechar la herramienta por esto de descentralizar los servicios, los vecinos pueden acercarse a un gimnasio y hacer todo tipo de trámite o consultas”, destacó.

Con relación a lo que fue esta semana de trabajo en el Juan Bautista Rocha, repasó: “Fue muy muy importante la cantidad de gente que hubo desde el martes. Cada vez con más repercusión y sobre todo porque también se está vacunando y eso genera más movimiento”.

DEC_ESTADO EN TU BARRIO-ROCHA_03-08_-2 (1)

Trámites y gestiones disponibles

-La Dirección de Recaudaciones atiende consultas, informes o pagos de impuestos, tasas y Libre Deuda Fiscal.

-También están presentes integrantes de los cenines para distintos trámites.

-Por su parte, el Departamento Bromatología hace habilitación de eventuales productores y brinda información de bioseguridad relacionada al Covid-19.

-La Secretaría de Producción, Comercio e Industria ofrece asesoramiento y empadronamiento comercial.

-La Dirección de Tierras y Catastro ofrece asesoramiento y la posibilidad de realizar diferentes trámites.

-La Dirección de Saneamiento Ambiental brinda información sobre el Programa de Recolección Diferenciada.

-La División Control Animal y Veterinaria asesora a vecinos sobre tenencia responsable, castración y realiza patentamiento gratuito.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz ofrece asesoramiento e inicio de trámites tales como Ser. Sol, Tarjeta Social, Deudor Alimentario etc.

-En el box de ANSES se puede consultar o tramitar sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales.

-La Dirección Nacional de Migraciones hace certificados de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y DNI para extranjeros.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene a su cargo el asesoramiento sobre Tarjeta Alimentar, actualización y solicitudes varias y consultas previsionales.

-Servicios Públicos tiene un box destinado a información y recepción de reclamos. 

-Distrigas ofrece la posibilidad de consultar sobre el servicio y lleva adelante una campaña de prevención por el monóxido de carbono.

-El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ofrece asesoramiento y acceso a diferentes programas.

 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto