La Municipalidad de Río Gallegos vacunará, sin turnos, a mayores de 18 años

Desde mañana y hasta el viernes, en el Gimnasio Indio Nicolai del Barrio San Benito se aplicarán primeras y segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca por orden de llegada. No hace falta tener turno previo.
LA CIUDAD07 de septiembre de 2021
F4D1AC46-3430-4E77-8878-2772804360D2

Esta semana, en el marco del Estado en Tu Barrio que se está desarrollando en el gimnasio Indio Nicolai del San Benito, vecinos y vecinas mayores de 18 años tendrán la posibilidad de vacunarse con primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 y segundas dosis de AstraZeneca (con 8 semanas desde la primera) y Sinopharm (luego de 21 días de haberse aplicado la primera).

5B9618BD-8C4A-4F5E-B5FB-DB7C7D07FF6C

En este sentido, se destaca que no es necesario sacar un turno previo, ya que se estará vacunando por orden de llegada de 9 a 13 horas. El Gimnasio está ubicado en la calle 14 entre 13 y 17 del Barrio San Benito.

Además, en El Estado en Tu Barrio vecinos y vecinas tienen la posibilidad de acceder a una gran cantidad de trámites y gestiones, y también se está haciendo castración gratuita de mascotas, con turno previo. 

Al respecto la jefa del Centro Integrador Municipal N° 7, Solange Pérez, reiteró la invitación a vecinos y vecinas de los barrios aledaños a acercarse al Gimnasio para aprovechar la oportunidad de realizar todo tipo de trámites tanto a nivel municipal, provincial y nacional en los distintos box de cada área de gobierno que está participando. 

2C28BF94-FD13-469A-8CF2-C7866E2B1942 

Trámites y gestiones disponibles

-La Dirección de Recaudaciones atiende consultas, informes o pagos de impuestos, tasas y Libre Deuda Fiscal.

-También están presentes integrantes de los cenines para distintos trámites.

-Por su parte, el Departamento Bromatología hace habilitación de eventuales productores y brinda información de bioseguridad relacionada al Covid-19.

-La Dirección de Tierras y Catastro ofrece asesoramiento y la posibilidad de realizar diferentes trámites.

-La División Control Animal y Veterinaria asesora a vecinos sobre tenencia responsable, castración y realiza patentamiento gratuito.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz ofrece asesoramiento e inicio de trámites tales como Ser. Sol, Tarjeta Social, Deudor Alimentario etc.

-En el box de ANSES se puede consultar o tramitar sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales.

-El Gobierno Provincial se hace presente a través de diferentes organismos para una gran variedad de trámites.

-La Dirección Nacional de Migraciones hace certificados de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y DNI para extranjeros.

Últimas noticias
714852722_1394505752710820_3497180159989672920_n

La Mutual 12 de Septiembre suma telemedicina para ampliar la atención de sus afiliados

El Mediador
03 de junio de 2026
La iniciativa fue anunciada por Rafael Güenchenen durante la presentación de la Memoria y Balance de la institución. El nuevo sistema permitirá acceder a consultas médicas, diagnósticos remotos y seguimiento profesional, con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria de los afiliados y sus familias en toda Santa Cruz.
webvero - 2026-06-03T122015.913

Santa Cruz se suma al 3J con movilizaciones en distintas localidades

El Mediador
03 de junio de 2026
A 11 años de la primera marcha de Ni Una Menos, organizaciones feministas, sociales, sindicales y de derechos humanos volverán a movilizarse este miércoles 3 de junio en distintos puntos de Santa Cruz. Las convocatorias estarán atravesadas por los reclamos de justicia y la exigencia de políticas públicas contra la violencia de género.
webvero - 2026-06-03T120456.754

Ni Una Menos vuelve a las calles: convocan a una nueva marcha en todo el país

El Mediador
03 de junio de 2026
La movilización se realiza este miércoles en todo el país, con epicentro frente al Congreso Nacional. Organizaciones feministas y sociales reclaman respuestas ante la violencia de género y mantienen viva la consigna de Ni Una Menos, poniendo el foco en los recientes femicidios de Agostina Vega y Dulce Candia.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-05-29T153004.825

Natalia Zaracho: “Hay mucha gente endeudada y eso empeora cada vez más”

El Mediador
29 de mayo de 2026
La diputada nacional participará del foro Trincheras en Río Gallegos donde expondrá sobre la problemática del endeudamiento de las familias argentinas. Aseguró que los comedores están “desbordados” y la crisis se extiende a todas las provincias. Llamó a construir un programa de gobierno de cara a 2027.
webvero - 2026-06-02T152326.541

Luciana Ramírez: “El cuidado del arbolado es una responsabilidad compartida”

El Mediador
02 de junio de 2026
La directora de Espacios Verdes dijo que el Municipio trabaja en distintos barrios para dar respuesta a los reclamos, pero recordó que el frentista “tiene la obligación de cuidar su frente y su árbol”. Por otro lado, celebró las capacitaciones a casi 70 podadores urbanos y aseguró que fueron “muy positivas”.