El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

vitalmed

Vitalmed firmó con OSDE convenio para prestación de servicios

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Lo aseguró el Dr. Ariel Varela, propietario de la firma Vitalmed que opera la única cámara hiperbárica que hay en la ciudad. Logró suscribir un convenio de amplia prestación con dicha prestadora. Esperan poder concretar algo similar con la Caja de Servicios Sociales. Confirmó que hay un aumento marcado de consultas de pacientes diabéticos y sostuvo "las consultas en estos casos aumentaron un 40%".

nativos

Prologaron la concesión a Nativos de la Patagonia en la zona del Glaciar

ACTUALIDAD 22 de octubre de 2021

Así lo aseveró el empresario hotelero Mario Piero Guatti del grupo 5M Patagonia que también administra el Hotel Posada Los Álamos en El Calafate. La ampliación es ahora por 8 años a los 5 originales. El concesionario encaró una inversión para optimizar los servicios. Hay enormes expectativas para la temporada 2021-2022 tras los buenos niveles de reserva que han empezado a mostrarse con el PREVIAJE.

Temporal en la Costa Atlántica: por el viento y la lluvia se volaron techos y suspendieron las clases

"Necesitamos que haya la menor circulación posible para evitar cualquier tipo de accidente", solicitó el responsable marplatense de Defensa Civil. Se mantiene la alerta amarilla por lluvias intensas y vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

EL PAIS 09 de septiembre de 2021
O47X4LDWD5H3HEIWIJGXXS265U

Tras un temporal que ya lleva 24 horas, las autoridades de Defensa Civil de Mar del Plata pidieron a los vecinos no salir de sus casas, aún si tienen turno para vacunarse contra el coronavirus, ya que las fuertes tormentas provocaron voladuras de techos y caídas de árboles en las localidades costeras bonaerenses.

El alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 km/h, dado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige para Mar del Plata (General Pueyrredón), Miramar (General Alvarado), Pinamar, Villa Gesell, Necochea y Santa Clara del Mar (Mar Chiquita). Las mejoras recién podrían llegar a partir de la tarde noche de hoy.

"Hasta el momento se registraron 22 voladuras de techos, 40 arboles caídos, 50 empalizadas, marquesinas, postes de luz y cortes de energía eléctrica en algunos sectores de barrios como Alfar, Alto Camet, Zacagnini, Las Prunas, Bosque Peralta Ramos, Playa Chapadmalal, Caisamar, San Patricio, Autódromo; Villa Primera, Punta Mogotes y Faro norte", dijo el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncálvez.

El funcionario pidió a los vecinos, "evitar salir de sus casas. Necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar cualquier tipo de accidente".

En tanto que desde la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud Bonaerense, informaron que, a pesar de las inclemencias climáticas en Mar del Plata y las localidades aledañas, "los vacunatorios siguen abiertos" y se continuará con el plan de vacunación contra el coronavirus, aunque recomendaron "quedarse en sus casas y asistir mañana o pasado para aplicarse la dosis correspondiente".

"Los vacunatorios están y seguirán abiertos funcionando, pero ante la situación climática y siendo coherentes recomendamos no salir de las casas y si tenían turno para hoy, lo hagan mañana o pasado que se podrán vacunar de todas maneras y completar así con el esquema vacunatorio", informaron las autoridades sanitarias.

En tanto el titular de Defensa Civil de Mar del Plata informó este mediodía que continúan "trabajando arduamente con diferentes cuadrillas para asistir a todos los llamados. También está trabajando Edea (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica) para restablecer el sistema eléctrico donde se vio interrumpido".

A causa del temporal de viento y lluvia que azota la costa bonaerense, los distritos de General Pueyrredón, Villa Gesell, General Alvarado, Necochea, Pinamar, Mar Chiquita, Balcarce y Tandil suspendieron el dictado de clases en todos los turnos y en todos sus niveles tanto en la gestión pública como privada, acorde al comunicado del Jefe distrital del Consejo Escolar, Javier Rinaldi y de los respectivos municipios.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de Necochea, Augusto Fultón indicó que "se registraron algunas llamadas por cable cortados o caída de cartelería en la zona de la costanera, que ha sido la parte más afectada de la ciudad".

Asimismo dijo que "hasta el momento no tenemos evacuados ni autoevacuados, y seguimos recorriendo las distintas zonas de Necochea y Quequén para solucionar inmediatamente cualquier situación que se presente".

En similares condiciones se encuentran los distritos de Pinamar (Pinamar, Cariló, Ostende, Valeria del Mar) y Villa Gesell, (Villa Gesell, Mar de las Pampas, las Gaviotas y Mar Azul). Desde Defensa Civil informaron que a raíz del temporal de viento se registraron voladuras de techos, caída de marquesinas, arboles y ramas y postes de luz que han generado algún corte especifico de electricidad.

La municipal de Villa Gesell informó que se encuentran "trabajando junto a la cooperativa de electricidad y con diferentes cuadrillas de las diferentes áreas municipales parar solucionar los inconvenientes que surgieron a raíz del temporal de viento que estuvo acompañado por la lluvia".

"Hemos tenido algunas voladuras de techo, caídas de marquesinas, arboles y postes eléctricos. Se registraron cortes de energía eléctrica que se irá restableciendo a medida que pasen las horas".

Por su parte, el intendente de Pinamar, Martin Yeza, a través de su cuenta Twitter indicó "cayeron mas de 50 árboles que han cortado calles, afecto techos, vehículos y líneas de tendido eléctrico".

"Desde que comenzó la sudestada venimos trabajando con distintas cuadrillas. Asistimos a una familia que se le voló el techo completo y asistimos a otras 5 familias con colchones que se les mojaron por filtraciones", expresó Yeza en su red social.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias