
Excombatientes intimaron a Javier Milei por sus declaraciones sobre Malvinas ante la prensa británica
ACTUALIDAD02 de enero de 2026Excombatientes intimaron a Javier Milei por sus declaraciones sobre Malvinas ante la prensa británica


El seleccionador argentino se tomará unos días en el país antes de regresar a Mallorca. Se especula con que en dos semanas brinde los nombres para chocar con Paraguay (7 de octubre) en Asunción y con Uruguay (10) y Perú (14).
DEPORTES10 de septiembre de 2021


El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, se tomará unos días en el país antes de regresar a Mallorca, España, donde reside, para comenzar a diseñar la nueva lista para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre.


El entrenador tendrá a todos sus futbolistas disponibles, sin suspendidos en el horizonte, y con Sergio Agüero (Barcelona) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen) recuperados de las lesiones según las proyecciones de sus rehabilitaciones.
Si bien todavía no definió cuándo volverá a Europa, se especula con que en dos semanas aproximadamente brinde los nombres para chocar con Paraguay (7 de octubre) en Asunción y con Uruguay (10) y Perú (14) en el país.
Scaloni lleva 36 encuentros al frente del seleccionado, con unos números impresionantes: 23 triunfos, nueve empates y cuatro caídas.
Además, está invicto en las Eliminatorias con cinco victorias (Ecuador, Bolivia -de local y visitante-, Perú y Venezuela) y tres igualdades (Paraguay, Chile y Colombia). Un total de 18 puntos sobre 27 en juego y pendiente la resolución del partido suspendido contra Brasil, que la FIFA determinará con la investigación pertinente.
El DT llegó sin experiencia como primer mando y su ciclo comenzó el 8 de septiembre de 2018, con una goleada 3-0 ante Guatemala en un amistoso. Su participación previa en el Mundial de Rusia 2018, en el que la Argentina quedó afuera en octavos de final en manos de Francia (4-3), le dio el pie para hacerse cargo ya sin Jorge Sampaoli al frente.
El récord histórico de la Argentina lo tiene Alfio Basile, con un invicto de 31 partidos entre 1991 y 1993.
FUENTE: Télam.

Excombatientes intimaron a Javier Milei por sus declaraciones sobre Malvinas ante la prensa británica

La fiscalía investiga la negligencia en un bar de la exclusiva estación de esquí; el siniestro dejó 119 heridos.

A través del decreto 941/2025 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo formalizó los cambios anticipados.

Entre despegues y aterrizajes hay mas de 50 operaciones afectadas.

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El titular de la FIFA advirtió tarde el particular detalle de los guantes blancos que lucía el entrenador en la gala del sorteo del Mundial 2026. Mirá el momento.

La Selección jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con horarios entre las 15:00 y las 23:00 horas de Argentina.

Nicolás Russo analizó la polémica del fin de semana y explicó cómo fue la votación que consagró al Canalla como campeón de Liga: todos los detalles.

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.



La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso el corte total de tránsito en varios tramos clave de la provincia debido a una alerta naranja del SMN. La medida rige este sábado 27 de diciembre entre las 10 y las 18 horas, ante ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó que las colonias ofrecen un servicio de calidad y totalmente gratuito. Podrán participar cerca de mil niños y se crearán 70 puestos de trabajo para profesores auxiliares y coordinadores.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.





