Scaloni se queda en el país para comenzar a definir la próxima lista

El seleccionador argentino se tomará unos días en el país antes de regresar a Mallorca. Se especula con que en dos semanas brinde los nombres para chocar con Paraguay (7 de octubre) en Asunción y con Uruguay (10) y Perú (14).

DEPORTES10 de septiembre de 2021
210602152102-copa-america-argentina-lionel-scaloni-brasil-covid-19-organizacion-eliminatorias-deportes-cnn-sot-00000130-full-169

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, se tomará unos días en el país antes de regresar a Mallorca, España, donde reside, para comenzar a diseñar la nueva lista para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre.

El entrenador tendrá a todos sus futbolistas disponibles, sin suspendidos en el horizonte, y con Sergio Agüero (Barcelona) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen) recuperados de las lesiones según las proyecciones de sus rehabilitaciones.

Si bien todavía no definió cuándo volverá a Europa, se especula con que en dos semanas aproximadamente brinde los nombres para chocar con Paraguay (7 de octubre) en Asunción y con Uruguay (10) y Perú (14) en el país.

Scaloni lleva 36 encuentros al frente del seleccionado, con unos números impresionantes: 23 triunfos, nueve empates y cuatro caídas.

Además, está invicto en las Eliminatorias con cinco victorias (Ecuador, Bolivia -de local y visitante-, Perú y Venezuela) y tres igualdades (Paraguay, Chile y Colombia). Un total de 18 puntos sobre 27 en juego y pendiente la resolución del partido suspendido contra Brasil, que la FIFA determinará con la investigación pertinente.

El DT llegó sin experiencia como primer mando y su ciclo comenzó el 8 de septiembre de 2018, con una goleada 3-0 ante Guatemala en un amistoso. Su participación previa en el Mundial de Rusia 2018, en el que la Argentina quedó afuera en octavos de final en manos de Francia (4-3), le dio el pie para hacerse cargo ya sin Jorge Sampaoli al frente.

El récord histórico de la Argentina lo tiene Alfio Basile, con un invicto de 31 partidos entre 1991 y 1993.

FUENTE: Télam.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.