
Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área


El precandidato de la lista 1 - A "Unidad de la Izquierda" dentro del Frente de Izquierda y de Los Trabajadores ya votó en la norteña localidad. Destacó la importancia de acercarse a emitir el voto.
LA PROVINCIA 12/09/2021






"Vemos que se está desarrollando, a pesar de la pandemia, una elección garantizando los protocolos. Desde el FITU queremos destacar la importancia de acercarse a votar en estas elecciones porque entendemos que es la manera que tienen los vecinos y vecinas de la provincia de emitir su voz, de dar a conocer la situación de crisis social en la que están viviendo día a día" remarcó Nicolás Gutiérrez de la Lista 1 - A "Unidad de la Izquierda" dentro del Frente de Izquierda y de Los Trabajadores.


"Es importante que nos hagamos oír a través de este acto eleccionario y que de esa manera podamos demostrar que tipo de diputados queremos que representen a la provincia" señaló.
"Estamos muy contentos desde el FITU por la elección que estamos desarrollando y la campaña electoral que hemos desarrollado porque pudimos garantizar que gran parte de nuestros compañeros y vecinos que adhieren a nuestra postura se sumen a fiscalizar y cuidar el voto al FITU" señaló.
"Después de las 18hs estaremos en cada uno de los locales esperando como se desarrollan los resultados, pero la expectativa es superar las PASO y conformar una gran lista del FITU para Noviembre para de esa manera seguir garantizando la posición que tiene el Frente de Izquierda como la tercer fuerza de la provincia y pelear una banca de diputados" agregó.
Finalmente dijo "entendemos que a la vez es muy importante destacar que el FITU no toma las elecciones como una cuestión pasajera sino que es la manera de cómo vamos a representar la voz de las y los trabajadores".





Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Ocho personas, entre ellas tres menores, quedaron varadas con dos camionetas en un sector costero lodoso a unos 140 kilómetros de la ciudad. El operativo se extendió durante la madrugada y culminó al mediodía.

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.



El tradicional festival se realizará del 9 al 11 de enero con entrada libre y gratuita. Habrá música, danza, actividades criollas y más de cinco millones de pesos en premios en el Desafío de Tropillas.

Brigadistas de Parques Nacionales y del Consejo Agrario Provincial trabajan desde temprano en el cerro Huemul. Está en camino un avión hidrante y continúa el operativo preventivo en la zona norte del área

Más de 70 personas, junto a recursos terrestres, acuáticos y aéreos, trabajaron este domingo 11 de enero dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El incendio permanece circunscripto, con monitoreo permanente y acciones focalizadas en puntos calientes y sectores estratégicos.

El médico Oscar Atienza advirtió sobre la expansión de una variante altamente contagiosa de la gripe y el preocupante retroceso en los niveles de vacunación infantil.

El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.





