El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Reino Unido da luz verde a la vacunación a niños desde los 12 años sin comorbilidades

Esta decisión se tomó a pesar de la recomendación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico (JCVI) de no administrar las vacunas contra el coronavirus de forma masiva para personas sanas de entre 12 y 15 años.

EL MUNDO 13 de septiembre de 2021
vacunacion-menoresjpg

El gobierno británico anunció hoy que a niños y adolescentes desde los 12 años se les ofrecerá una dosis de la vacuna contra el coronavirus después de que los asesores médicos del premier Boris Johnson dieran luz verde a la vacunación desde esa edad.

Esta decisión es a pesar de la recomendación del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización británico (JCVI) de no administrar las vacunas contra el coronavirus de forma masiva para personas sanas de entre 12 y 15 años.

La decisión del grupo se basó en la preocupación por un efecto secundario extremadamente raro vinculado a una inflamación del corazón que provoca el fármaco de Pfizer.

Como los niños y jóvenes sin comorbilidades suelen presentar casos leves al contraer el virus, se decidió que la vacunación puede ofrecer un "beneficio marginal" y que, por lo tanto, no había pruebas "suficientes" para ofrecer una campaña masiva.

Sin embargo, los cuatro directores médicos del Reino Unido recomendaron hoy un despliegue "universal" de la vacuna de Pfizer para niños desde los 12, después de evaluar que ayudará a prevenir que se disparen los contagios en las escuelas durante el invierno.

Según las reglas actuales, en ese grupo etario solo podrían vacunarse si se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Ahora se espera que los ministros acepten el consejo en breve, lo que significa que un lanzamiento podría comenzar en breve.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

SAL_VACUNATORIO_04_08-39

Vacunatorio Municipal: Entusiasmo en menores de 12 a 17 años

LA CIUDAD 04 de agosto de 2021

Hoy se avanzó en la vacunación de primeras dosis a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con patologías graves. Acompañados por familiares, muchos expresaron su alegría y, también, algo de ansiedad. Satisfacción en padres por el avance en el proceso de vacunación.

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias