Referente gremial de la UTA, Juan Carlos Cossio, visitó al intendente Pablo Grasso

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió ayer en su despacho la visita del secretario general de la seccional Comodoro Rivadavia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Carlos Cossio, con quien mantuvo una charla cordial y amena, y donde además el jefe comunal escuchó las inquietudes del dirigente gremial.
LA CIUDAD15 de septiembre de 2021
INT- REUNION CON EL SEC GENERAL DE UTA- SIN SELLO-7

Cossio es el secretario general de la seccional que nuclea la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. De la reunión participó también el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y el Secretario de Hacienda Diego Robles.

El dirigente gremial planteó que su llegada a la ciudad responde a la necesidad de visitar las diversas delegaciones que conforman la seccional, pero además dijo que “después de un tiempo prolongado debido a la pandemia vamos a trabajar como realmente tenemos que hacerlo, como una junta ejecutiva”, precisó. 

INT- REUNION CON EL SEC GENERAL DE UTA- SIN SELLO-11

Cossio agregó que con los trabajadores de nuestra provincia y de Tierra del Fuego “tenemos que empezar a reunirnos periódicamente para tratar todo lo relacionado con la seccional y solucionar situaciones o acordar cualquier beneficio para los trabajadores, buscar la tranquilidad laboral y trabajar en el tema social”, repasó.

El dirigente dijo que, en definitiva, es un “trabajo normal” el que se encuentra llevando a cabo en la ciudad capital y aportó que “el compañero Aguilera (Rubén) es el secretario adjunto, el tesorero es de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Juan Carlos Cuenca está (como referente) en Tierra del Fuego. Es decir que tenemos dirigentes diseminados a lo largo y ancho de la seccional. Ahora tenemos que juntarnos todos, conversar sobre las problemáticas de las distintas localidades y llevar solución a los trabajadores y colaborar con la sociedad en todo lo que podamos. Tenemos que estar en ese camino”, dijo.

INT- REUNION CON EL SEC GENERAL DE UTA- SIN SELLO-5

Asimismo, Cossio destacó que fue la primera vez que habló con el intendente Grasso y señaló que le transmitió “todas las inquietudes gremiales y sociales que tenemos y nuestra colaboración para con la ciudad de Río Gallegos. Trabajar en conjunto por el bien de la comunidad y de los trabajadores”. 

Finalmente, Cossio hizo hincapié en que la intención es estar más en contacto con todas las delegaciones en lo sucesivo y visitar más seguido las diversas ciudades.

 

Últimas noticias
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.
webvero - 2026-06-19T154737.201

Nahir Castillo: “Es urgente unirnos padres y docentes”

El Mediador
19 de junio de 2026
La vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación dijo que “es urgente una convocatoria y unirnos como comunidad educativa, como sucedió en 2017”. “Gracias a esa unión de padres, docentes y demás sectores se logró destrabar aquel conflicto y que los chicos volvieran a las aulas”, recordó.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135235.744

Quirino Pereira: “La demanda en Salud Mental es muy alta”

El Mediador
18 de junio de 2026
El secretario de Salud Pública de Río Gallegos destacó la ampliación del CAPS “Dr. Fernando Julio Peliche” que incorporó incorporó una nueva sala de rehabilitación osteoarticular, espacios para la Dirección de Salud Mental y 5 consultorios. Recordó que el sistema municipal de salud prioriza la atención de quienes no cuentan con obra social ni cobertura privada.
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-18T140114.764

“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”

El Mediador
18 de junio de 2026
La comisario Lidia Mario, el suboficial escribiente Víctor Cortés y el policía retirado Julio Niancanianco aseguraron que “los sueldos no alcanzan”. Según indicaron, la propuesta del Ejecutivo fue insuficiente. Mantendrán el quite de colaboración a la espera de una nueva convocatoria al Consejo del Salario.