Tras dos denuncias, buscan un puma suelto en el centro de Bariloche

El equipo de fauna trabaja en la búsqueda de rastros que puedan certificar la presencia del puma en cercanías del Cerro Otto.

EL PAIS 16/09/2021
SQLIGBKNLJGDZGJX75Q6FWFEZI

Personal de Fauna y efectivos de la Policía de Río Negro buscan a un puma que recorrió el centro de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche esta madrugada y escapó hacia el Cerro Otto, según informaron fuentes oficiales.

Tras dos denuncias recibidas en Protección Civil por la presencia del felino, el equipo de fauna trabaja en la búsqueda de rastros que puedan certificar la presencia del puma en el sector.

El animal habría sido captado por distintas cámaras de seguridad en la zona de la calle San Martin durante la madrugada.

puma-bariloche

"Cada vez hay más desmonte y los animales se van acercando cada vez más a la ciudad, al perder su hábitat, es algo que vamos a ver cada vez más seguido en la medida que se siga desmontando y ocupando terrenos que antes eran salvajes" detallaron desde Fauna en diálogo con medios locales

En estos momentos los trabajos se centran hacia el oeste de la calle Suiza, hacia la ladera Este del Otto y descampados hacia calle Campichuelos, según indicaron medios de Bariloche. 
FUENTE: Télam.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
6596a8d284d14_1200

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

EL PAIS 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

65271a6b97982_1200

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

EL PAIS 15/02/2024

El Presidente afirmó que el Gobierno está "muy cerca" de poner en marcha estas medidas y explicó que trabajan en ello los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO". Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paquen a los docentes".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.