


El Vaticano pedirá el "pase verde" sanitario a todos sus trabajadores







El Vaticano pedirá el denominado "pase verde" sanitario, que se otorga a personas vacunadas o recuperadas del coronavirus, a todos sus trabajadores y visitantes.
Según una ordenanza firmada por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal italiano Giuseppe Bertello, el "pase verde" será obligatorio para "ciudadanos, residentes y personal en servicio" vaticanos a partir del 1 de octubre.
La norma, de tres artículos, establece además que deberán exhibir el certificado "todos los visitadores y usuarios de los servicios" de la Santa Sede.


Por el momento, quedarán exentos de la obligación de presentar el "pase verde" europeo o un test negativo en coronavirus los fieles que participen de misas dentro de las Iglesias vaticanas, aunque solo "por el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito, sin perjuicio de las leyes vigentes. y los requisitos sanitarios sobre espaciamiento, sobre el uso de dispositivos de protección individual, sobre la limitación de la circulación y la concentración de personas y sobre la adopción de normas específicas de higiene".
La norma, dada a conocer este lunes por la oficina de Prensa vaticana, se da en sintonía con la legislación italiana, que, desde el 15 de octubre, hará obligatorio el pase para todos los trabajadores públicos y privados.
FUENTE: Télam.






Reforma electoral: Bullrich adelanta que se reanudará el debate en comisión en 15 días

River tiene reemplazo inmediato para Coudet: quién dirigirá al equipo ante Banfield

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Banco Mundial desembolsa US$ 200 millones para atender emergencia por terremoto en Colombia

Trump afirmó que pronto declarará al estrecho de Ormuz como territorio estadounidense

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
EL MUNDO06 de febrero de 2026


Río Gallegos y Punta Arenas defendieron la integración y la hermandad de sus pueblos

River tiene reemplazo inmediato para Coudet: quién dirigirá al equipo ante Banfield


Reforma electoral: Bullrich adelanta que se reanudará el debate en comisión en 15 días





