
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
Según una ordenanza firmada por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal italiano Giuseppe Bertello, el "pase verde" será obligatorio para "ciudadanos, residentes y personal en servicio" vaticanos a partir del 1 de octubre.
EL MUNDO20 de septiembre de 2021El Vaticano pedirá el denominado "pase verde" sanitario, que se otorga a personas vacunadas o recuperadas del coronavirus, a todos sus trabajadores y visitantes.
Según una ordenanza firmada por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal italiano Giuseppe Bertello, el "pase verde" será obligatorio para "ciudadanos, residentes y personal en servicio" vaticanos a partir del 1 de octubre.
La norma, de tres artículos, establece además que deberán exhibir el certificado "todos los visitadores y usuarios de los servicios" de la Santa Sede.
Por el momento, quedarán exentos de la obligación de presentar el "pase verde" europeo o un test negativo en coronavirus los fieles que participen de misas dentro de las Iglesias vaticanas, aunque solo "por el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito, sin perjuicio de las leyes vigentes. y los requisitos sanitarios sobre espaciamiento, sobre el uso de dispositivos de protección individual, sobre la limitación de la circulación y la concentración de personas y sobre la adopción de normas específicas de higiene".
La norma, dada a conocer este lunes por la oficina de Prensa vaticana, se da en sintonía con la legislación italiana, que, desde el 15 de octubre, hará obligatorio el pase para todos los trabajadores públicos y privados.
FUENTE: Télam.
El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.
El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.
Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.
Hubo conmemoración oficial y protesta popular.
Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.
También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.