El Vaticano pedirá el "pase verde" sanitario a todos sus trabajadores

Según una ordenanza firmada por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal italiano Giuseppe Bertello, el "pase verde" será obligatorio para "ciudadanos, residentes y personal en servicio" vaticanos a partir del 1 de octubre.
EL MUNDO20 de septiembre de 2021
vaticano

El Vaticano pedirá el denominado "pase verde" sanitario, que se otorga a personas vacunadas o recuperadas del coronavirus, a todos sus trabajadores y visitantes.

Según una ordenanza firmada por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal italiano Giuseppe Bertello, el "pase verde" será obligatorio para "ciudadanos, residentes y personal en servicio" vaticanos a partir del 1 de octubre.

La norma, de tres artículos, establece además que deberán exhibir el certificado "todos los visitadores y usuarios de los servicios" de la Santa Sede.

Por el momento, quedarán exentos de la obligación de presentar el "pase verde" europeo o un test negativo en coronavirus los fieles que participen de misas dentro de las Iglesias vaticanas, aunque solo "por el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito, sin perjuicio de las leyes vigentes. y los requisitos sanitarios sobre espaciamiento, sobre el uso de dispositivos de protección individual, sobre la limitación de la circulación y la concentración de personas y sobre la adopción de normas específicas de higiene".

La norma, dada a conocer este lunes por la oficina de Prensa vaticana, se da en sintonía con la legislación italiana, que, desde el 15 de octubre, hará obligatorio el pase para todos los trabajadores públicos y privados.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero (5)

Agostina Mora: “El proyecto no tiene datos ni cuantifica el problema”

El Mediador
22 de julio de 2026
La diputada cuestionó el tratamiento exprés del proyecto de emergencia habitacional. Aseguró que falta información concreta y señaló que el Ejecutivo ya cuenta con herramientas para abordar la problemática. "La ley de Presupuesto 2026 tenía contemplados alrededor de 40 mil millones de pesos para inversión en infraestructura y vivienda”, precisó.
webvero (8)

Nicolás Gutiérrez: “En Caleta Olivia 4.000 personas van a quedar desempleadas”

El Mediador
22 de julio de 2026
El referente del Partido Obrero rechazó la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el programa Volver al Trabajo. “La situación es calamitosa”, advirtió. A esto se suman los despedidos de la industria petrolera. “Estamos hablando de un ejército de desocupados que cada vez se amplía más y no hay ninguna salida laboral por parte del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial", cuestionó.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.