La FIFA anunció que consultará a todas sus federaciones sobre el Mundial cada dos años

La FIFA planea organizar una "cumbre en línea" el 30 de septiembre para consultar a sus federaciones miembros sobre su controvertido proyecto de realizar un Mundial cada dos años, en lugar del actual cada cuatro.

DEPORTES 20/09/2021
copa-del-mundojpg

El debate sobre un Mundial cada dos años fue relanzada estos últimos días en el diario francés L'Equipe por el exentrenador Arsene Wenger, director de desarrollo de la FIFA, quien defiende un torneo internacional de selecciones cada año, alternando Mundial y competiciones continentales, como Eurocopa o Copa América.

La UEFA, la potente confederación europea de fútbol, y la Conmebol no se han mostrado partidarios de esta iniciativa por el momento.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que se tomarían decisiones de aquí a final de año sobre la propuesta.

En esta campaña de opinión, la FIFA difundió el jueves un sondeo en línea hablando de una ligera mayoría de aficionados al fútbol que apoyan la idea de un Mundial "más frecuente". Este estudio contrasta con la neta oposición manifestada por varias decenas de asociaciones nacionales de aficionados.

"Tras invitaciones dirigidas a principios de septiembre a las partes, incluido el conjunto de las confederaciones, serán organizadas conversaciones en los meses venideros", escribe la FIFA en un comunicado.

"La FIFA también invitó a sus asociaciones miembros a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021. Será una de las muchas ocasiones de establecer un debate abierto y constructivo a nivel mundial y regional en el curso de los próximos meses", agregó el texto.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto