El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

descarga

El etiquetado frontal de alimentos es ley

EL PAIS 27 de octubre de 2021

La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Reabren las fronteras terrestres y se habilita el turismo extranjero

Lo anticipó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

EL PAIS 21 de septiembre de 2021
FNHS6JRWBBCUTKWOY3KXM53TZM

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, acompañada por el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció hoy un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus, entre las que se incluye la apertura gradual de las fronteras terrestres a partir del primero de octubre y la habilitación del turismo extranjero desde el primero de noviembre.

Con relación a las fronteras terrestres, la funcionaria aclaró que será con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria y con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Además, se dispuso que a partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. También, desde el primero de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin la necesidad de hacer aislamiento.

Por otro lado, entre octubre y noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres. Este fue uno de los principales reclamos hacia el Gobierno por parte de los argentinos que viajaron al exterior en los últimos meses por diferentes motivos.

Con relación a turismo, el ingreso de los extranjeros quedará autorizado a partir del primero de noviembre. En este punto, hay una serie de requisitos: deberán tener esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país; test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria; y test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

De acuerdo informó el Ministerio de Salud, aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

También se anunció que al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. “Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes”, remarcaron desde la cartera sanitaria.

Vizzotti, en otro pasaje de la conferencia, también anunció que ya no será obligatorio usar el tapaboca al aire libre y que, a partir de hoy, están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación; el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación; y la autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Con relación a los eventos masivos, y tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre con un aforo del 50%. El domingo 3 de octubre se disputará el Superclásico.

“Los eventos masivos, todos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con un 50% de aforo. Ahora el trabajo, como se hizo en el partido piloto de Argentina-Bolivia, es un trabajo y mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la Asociación de Fútbol Argentino y en este caso con la Liga y por supuesto en todas las categorías, y también con cada una de las jurisdicciones. En el caso de Argentina-Bolivia trabajamos con Seguridad de Ciudad de Buenos Aires y evaluamos el protocolo, la prueba piloto. En función de eso es trabajar para definir los requisitos que es lo que informamos. El 1 de octubre se habilita y en las reuniones que tengamos veremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informarlos en conjunto con Deportes y Seguridad también”, destacó sobre el protocolo que se ejecutará.

Sin contar la prueba piloto que se realizó en el Monumental el pasado 9 de septiembre en la goleada de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, el último partido que se realizó con público en las tribunas en territorio argentino fue en la victoria de Boca ante Independiente Medellín, por la Copa Libertadores (10 de marzo de 2020).

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

612252455a606_1004x565

Argentina supera los 59 millones de vacunas recibidas

EL PAIS 11 de septiembre de 2021

Un nuevo lote con 530.300 dosis de la vacuna AstraZeneca llegará a las 21.10 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza que se sumarán a las más de un millón de unidades de diferentes laboratorios de la última semana.

Lo más visto

Pesca-1

El jueves se presenta el carnet virtual de pesca deportiva

DESTACADAS 26 de octubre de 2021

Esta semana se presentara en los medios y en las redes sociales el nuevo carnet de pesca deportiva para la temporada de pesca. La subsecretaria de pesca, Lucrecia Bravo, además comentó sobre el debate que sostendrá en el Consejo Federal Pesquero por el tema de los langostinos.

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

Boletín de noticias