El Salario Mínimo llegará a 33 mil pesos en febrero

Así lo informó el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

EL PAIS 21/09/2021
B9AA2157-4B82-4607-9129-4E6E7CB56B57

El Salario Mínimo, Vital y Móvil fue actualizado nuevamente este martes y llegará a los 33.000 pesos en febrero próximo.

Lo informó oficialmente el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La reunión del Consejo del Salario

Se definió un aumento del 16 por ciento sobrelo acordado en marzo del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos noacumulativos: 9 por ciento en septiembre, 4 por ciento en octubre y 3 porciento en febrero de 2022.

De esta manera el nuevo monto, definido porunanimidad, pasará a ser de $33.000. es decir, una suba del 52,78 porciento de marzo a marzo. Iguales porcentajes en los períodos y formasdetallados se aplicarán a las prestaciones por desempleo.

Estas subas alcanzarán a alrededor de 1.100.000 trabajadoras y trabajadores. También impactan en programas tales como PotenciarTrabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad,entre otros.La medida apunta a recomponer el poder adquisitivo de trabajadoras ytrabajadores y de beneficiarios de programas sociales atados a estesalario.

Las partes acordaron realizar un seguimiento de la situación en lospróximos meses y volverán a reunirse en caso de considerarlo necesario

La reunión fue presidida por el titular de la comisión, Dr. Marcelo ClaudioBellotti, asistido por su presidenta alterna, Dra. Gabriela Adriana Marcello,y el Dr. Gustavo Aníbal Mariani. La asistencia técnica estuvo a cargo deAndrés Valls Adeba y Laura Giménez.

Estuvieron presentes en representación del sector sindical Héctor Daer(CGT), Carlos Acuña (CGT), Gerardo Martínez (CGT), José Luis Lingeri(CGT), Jorge Sola (CGT), Antonio Caló (CGT), Ricardo Peidro (CTAAutónoma), Claudio Marín (CTA Trabajadores) y Hugo Yaski (CTATrabajadores). Por el sector empresarial participaron Daniel Funes de Rioja (UIA), Juan José Etala (UIA), Horacio Martínez (UIA), Jorge Hulton (CAMARCO), CarlosFrancisco Etchezarreta (CAC), Ricardo Guell (ADIMRA), Juan Rinaldi (ISDYT) y Ricardo Diab (CAME).

FUENTE: Telam.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto