Municipio exhibe obra de escultor local en homenaje al pingüino magallánico

La obra fue elaborada por Juan Carlos Villegas y consiste en dos pingüinos de 3 metros y medio de altura. Fue emplazada al costado de las letras monumentales, en el acceso a Río Gallegos por Autovía.
LA CIUDAD24 de septiembre de 2021
F36BCB3E-E549-4629-A4B8-7C584F01E3DA

Desde hace unos días se pueden ver dos grandes pingüinos ubicados en el predio de Autovía y Lisandro de la Torre, junto a las letras de Río Gallegos. Se trata de una obra del escultor local Juan Carlos Villegas, que tiene como fin destacar al pingüino magallánico, característico de la región y que puede encontrarse en una de las mayores colonias de Latinoamérica a pocos kilómetros de la ciudad, en la reserva provincial Cabo Vírgenes. 

La obra representa a estas aves enfrentadas y fue emplazada por personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad. Al respecto, la Directora General de Obras, Natalia Quiroz, informó que el monumento mide 3 metros y medio, fue realizado en estructura metálica y chapa y colocado sobre una base de hormigón.

18D41333-8726-4D08-AA20-F5BEDA9E69AE

Cabe destacar que en el predio de las letras también se instaló un sistema de riego automatizado y próximamente se colocarán planta y árboles especialmente seleccionados.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".