Municipio exhibe obra de escultor local en homenaje al pingüino magallánico

La obra fue elaborada por Juan Carlos Villegas y consiste en dos pingüinos de 3 metros y medio de altura. Fue emplazada al costado de las letras monumentales, en el acceso a Río Gallegos por Autovía.

LA CIUDAD 24/09/2021
F36BCB3E-E549-4629-A4B8-7C584F01E3DA

Desde hace unos días se pueden ver dos grandes pingüinos ubicados en el predio de Autovía y Lisandro de la Torre, junto a las letras de Río Gallegos. Se trata de una obra del escultor local Juan Carlos Villegas, que tiene como fin destacar al pingüino magallánico, característico de la región y que puede encontrarse en una de las mayores colonias de Latinoamérica a pocos kilómetros de la ciudad, en la reserva provincial Cabo Vírgenes. 

La obra representa a estas aves enfrentadas y fue emplazada por personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad. Al respecto, la Directora General de Obras, Natalia Quiroz, informó que el monumento mide 3 metros y medio, fue realizado en estructura metálica y chapa y colocado sobre una base de hormigón.

18D41333-8726-4D08-AA20-F5BEDA9E69AE

Cabe destacar que en el predio de las letras también se instaló un sistema de riego automatizado y próximamente se colocarán planta y árboles especialmente seleccionados.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto