Municipio exhibe obra de escultor local en homenaje al pingüino magallánico

La obra fue elaborada por Juan Carlos Villegas y consiste en dos pingüinos de 3 metros y medio de altura. Fue emplazada al costado de las letras monumentales, en el acceso a Río Gallegos por Autovía.
LA CIUDAD24 de septiembre de 2021
F36BCB3E-E549-4629-A4B8-7C584F01E3DA

Desde hace unos días se pueden ver dos grandes pingüinos ubicados en el predio de Autovía y Lisandro de la Torre, junto a las letras de Río Gallegos. Se trata de una obra del escultor local Juan Carlos Villegas, que tiene como fin destacar al pingüino magallánico, característico de la región y que puede encontrarse en una de las mayores colonias de Latinoamérica a pocos kilómetros de la ciudad, en la reserva provincial Cabo Vírgenes. 

La obra representa a estas aves enfrentadas y fue emplazada por personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad. Al respecto, la Directora General de Obras, Natalia Quiroz, informó que el monumento mide 3 metros y medio, fue realizado en estructura metálica y chapa y colocado sobre una base de hormigón.

18D41333-8726-4D08-AA20-F5BEDA9E69AE

Cabe destacar que en el predio de las letras también se instaló un sistema de riego automatizado y próximamente se colocarán planta y árboles especialmente seleccionados.

Últimas noticias
WEB (6)

Mateo Brunetti convocó a la juventud a protagonizar la reconstrucción del peronismo

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El joven dirigente asumió como Secretario de la Juventud del Consejo Provincial del Partido Justicialista en el multitudinario acto que encabezó hoy el intendente Pablo Grasso. Al tomar la palabra, Brunetti dijo que la juventud debe organizarse y participar en las decisiones para recuperar un proyecto de justicia social, empleo, vivienda, salud y educación. 
WEB (5)

Daniel Peralta: “el año que viene vamos a poner a un compañero peronista en la Casa de Gobierno”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El ex gobernador y actual diputado provincial fue uno de los oradores en el acto de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista Santacruceño. Durante su discurso, Daniel Peralta convocó a la unidad peronista en Santa Cruz, remarcó el impacto social de las medidas de Javier Milei y de Claudio Vidal y posicionó al intendente Pablo Grasso como el líder del proceso de reconstrucción política en la provincia.
WEB (3)

Pablo Grasso asumió la presidencia del PJ con un llamado al trabajo colectivo: “no va a haber ningún salvataje individual”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
En un multitudinario acto realizado este sábado, el intendente de Río Gallegos asumió la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Cruz. Durante su discurso, convocó a superar divisiones y proyectos individuales para reconstruir, desde el contacto con el pueblo y la justicia social, un proyecto colectivo que gobierne la provincia en 2027.
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
webvero - 2026-09-04T113235.827

José Luis Garrido: “La discusión sobre Malvinas se puede dar en otro contexto”

El Mediador
04 de septiembre de 2026
Tras el discurso del presidente Javier Milei, el diputado nacional consideró que en la actualidad el tema “puede plantearse de otra manera, con posicionamientos de países que son muy influyentes”. Celebró que el reclamo por la soberanía de las Islas sea una política de Estado y dijo que construir la base naval en Tierra del Fuego es “estratégicamente muy bueno”.