El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

descarga

El etiquetado frontal de alimentos es ley

EL PAIS 27 de octubre de 2021

La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

La combinación de AstraZeneca y Sputnik Light registró un alto crecimiento de anticuerpos

Un ensayo realizado en la ciudad de Azerbayán sobre 100 voluntarios dio, como resultado preliminar, que el 85% de los inoculados experimentaron un incremento de "cuatro veces y más" de los neutralizantes del virus.

EL MUNDO 27 de septiembre de 2021
610d28dea527e_1004x565

El 85% de los voluntarios participantes del ensayo realizado en la República de Azerbayán sobre la aplicación combinada de las vacunas contra el coronavirus AstraZeneca y Sputnik Light experimentaron un incremento de "cuatro veces y más" de los anticuerpos neutralizantes, anunció este lunes el Fondo Ruso de inversión Directa (RDFI).

El RDIF, (fondo soberano de la Federación de Rusia), las empresas AstraZeneca y R-PHARM anunciaron los datos preliminares sobre la actividad para neutralización del virus de la aplicación combinada de la vacuna AstraZeneca (desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford) y del primer componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V (Sputnik Light, basado en el adenovirus humano del serotipo 26) realizado en la República de Azerbaiyán , señaló el fondo ruso en un comunicado.

Los datos se basan en las observaciones de los 20 primeros participantes del estudio que recibieron ambos inoculantes, se precisó.

"El primer componente usado fue la vacuna AstraZeneca y el segundo, Sputnik Light. El intervalo entre las dosis fue de 29 días. Según los resultados del análisis intermedio, el 85% de los voluntarios experimentaron un incremento de cuatro veces y más de los anticuerpos neutralizantes contra la proteína de la espícula (proteína S) del virus SARS-CoV-2 en el día 57 del seguimiento", agregó el comunicado.

La investigación en Azerbaiyán comenzó en febrero de 2021 y hasta el momento 100 voluntarios están participando en el estudio.

El enfoque del refuerzo heterogéneo (un "cóctel de vacunas" con el adenovirus humano del serotipo 26 como el primer componente y del serotipo 5 como el segundo componente) es la base de Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, destacó el RDIF.

El análisis provisional de los datos en Azerbaiyán también demostró anteriormente la producción de anticuerpos contra la proteína de la espícula (proteína S) del virus SARS-CoV-2 "en el 100% de los voluntarios, así como los altos índices de seguridad del uso combinado de medicamentos: no hubo eventos adversos graves, ni casos de infección con coronavirus después de la vacunación". 

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Pesca-1

El jueves se presenta el carnet virtual de pesca deportiva

DESTACADAS 26 de octubre de 2021

Esta semana se presentara en los medios y en las redes sociales el nuevo carnet de pesca deportiva para la temporada de pesca. La subsecretaria de pesca, Lucrecia Bravo, además comentó sobre el debate que sostendrá en el Consejo Federal Pesquero por el tema de los langostinos.

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

Boletín de noticias