El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

B3K3ZTCUJZD2NHBGPG5VHM4TUA

La Conmebol rechazó el Mundial cada dos años

DEPORTES 27 de octubre de 2021

Luego de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al continente, la Confederación mantuvo su postura y anticipó que las federaciones sudamericanas no participarán de un certamen bienal

Jubilación anticipada: qué se necesita para acceder

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta presentan la iniciativa destinada a personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan 5 años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas.

ACTUALIDAD 29 de septiembre de 2021
FH6PK4ZWF5G6DGO5R77YETXVDU

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciarán la implementación de la jubilación anticipada, para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan 5 años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados, informaron fuentes oficiales.

Los detalles de la iniciativa serán presentados a las 10.45 en el Museo del Bicentenario, con motivo de la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país.

Días atrás, Raverta había revelado que el Gobierno nacional estaba trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada.

Los requisitos

La jubilación anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda.

Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida -60 años las mujeres y 65 años los hombres-, estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Con esta medida, la Anses prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos. Según la proyección realizada por el organismo, el 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

“Estamos construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos las argentinas y argentinos: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”, dijo Raverta días atrás.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

DES_ESTADO EN TU BARRIO_ROCHA_03_08 (11)

El Estado en Tu Barrio estará hasta el viernes en el Gimnasio Rocha

LA CIUDAD 03 de agosto de 2021

Una gran cantidad de trámites y gestiones de distintos entes nacionales, provinciales y municipales se pueden realizar en los diferentes stands que componen la iniciativa “El Estado en Tu Barrio”, que esta semana se instaló en el Gimnasio Rocha. También está a disposición el Punto Verde de recolección de residuos reciclables.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

Boletín de noticias