La FIFA insiste con hacer los mundiales cada dos años y espera apoyo de las federaciones

"La FIFA impulsó fuertemente la idea de una Copa del Mundo bienal, en lugar de cada cuatro años, soñada en 1999 por su exjefe, el alemán Josep Blatter", dijo en las últimas semanas el director de desarrollo, el francés Arsene Wenger.

DEPORTES 29/09/2021
copa-del-mundo

La FIFA insistirá desde el miércoles en su decisión de realizar los campeonatos mundiales cada dos años y espera el apoyo de las 211 federaciones que la integran, aunque organismos como UEFA y Conmebol ya adelantaron que se opondrán a la iniciativa.

"A pesar de las reacciones hostiles a su proyecto de celebrar la Copa del Mundo cada dos años, la FIFA consultará este jueves a sus 211 federaciones con la esperanza de contar con su apoyo contra el fútbol europeo" señaló el periódico catalán Mundo Deportivo.

En las últimas semanas, "la FIFA impulsó fuertemente la idea de una Copa del Mundo bienal, en lugar de cada cuatro años, soñada en 1999 por su exjefe, el alemán Josep Blatter", y relanzada en marzo por su director de desarrollo, el francés Arsene Wenger, destaca la información.

Sin embargo la iniciativa "trastorna todos los equilibrios deportivos y económicos -entre clubes y selecciones, campeonatos y competiciones internacionales- y ha provocado una catarata de críticas en el fútbol europeo pero también entre representantes de ligas de todo el mundo, jugadores y aficionados", subraya el diario.

Frente a la decisión de la FIFA, en pocas semanas se formó un frente de rechazo, liderado por las confederaciones europea y sudamericana, UEFA y Conmebol, así como por los representantes de las ligas mundiales y clubes europeos.

Por su parte el presidente de FIFA, Gianni Infantino, está "decidido" resolver el tema antes de fin de este año y es por eso que consultará la opinión de las 211 federaciones que integran el máximo organismo del fútbol mundial.

En tanto, la Asociación Europea de Clubes (ECA) exigió la semana pasada "negociaciones detalladas" con la FIFA "y la aprobación conjunta del calendario internacional", reclamando así un derecho de veto.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.