El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Impresionante tornado en Alemania deja al menos 7 heridos

Durante la jornada del miércoles, fuertes vientos causaron destrucción y lesiones en el norte del país. Las autoridades se encuentran evaluando los daños.

EL MUNDO 29 de septiembre de 2021
tornado-alemaniajpg

Un tornado llegó a la ciudad portuaria de Kiel, en el norte de Alemania este miércoles, donde los fuertes vientos causaron destrucción y lesiones. La policía, los bomberos y los servicios de rescate se encuentran actualmente en el lugar, evaluando los hechos.

Hasta el momento, habría 7 heridos. Previamente, el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) había pronosticado vientos de hasta 110 km/h (70 mph) para el área desde el miércoles por la noche hasta alrededor del mediodía del jueves. Así como lluvias excepcionalmente fuertes durante el fin de semana.

Lo sucedido tomó protagonismo rápidamente ya que se difundieron videos de la situación actual que esta viviendo Alemania.

La policía dice que individuos de un club de remo local resultaron heridos cuando varios de ellos fueron arrojados al mar. Las autoridades dicen que tres resultaron gravemente heridos y tres más sufrieron heridas leves.

Un portavoz del departamento de bomberos informó que varias personas estaban en un embarcadero para asegurar dos botes de remos, "Los hicieron girar y la gente cayó al agua".

Por su parte, los servicios de rescate aclararon que no está claro si uno o más tornados tocaron tierra, debido ahora se encuentran evaluando los daños.

Kiel, que se encuentra en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, y a unos 90 kilómetros (56 millas) al norte de Hamburgo, es sede de la conocida regata Kiel Week, además de ser el puerto base de la Flota del Báltico de la Armada alemana.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias