


Habrá que esperar: Chile no abrirá sus fronteras terrestres hasta fines de octubre







El turismo limítrofe quedó habilitado en Argentina desde esta semana, a través de una implementación de una experiencia piloto que habilitó la apertura de fronteras terrestres en Mendoza y Misiones. Desde el 1 de octubre queda oficialmente en marcha en todo el país el ingreso de turistas de países limítrofes, sin embargo el cierre de fronteras impuesto en otros países, Chile por ejemplo, disminuye las chances de recibir visitantes extranjeros.
Desde el vecino país hacen hincapié en que las nuevas medidas no son más que flexibilizaciones, posibles por la situación epidemiológica, y que no se trata de política aperturista en cuanto al turismo emisivo y receptivo. Este jueves, 30 de septiembre, en el Diario Oficial de la República de Chile, se publicó que las fronteras terrestres continuarán cerradas hasta el 31 de octubre.
Además, expresa que los chilenos y extranjeros residentes que decidan salir del país deberán cumplir con estrictas medidas. Entre ellas: contar con el plan de vacunación contra covid completo, realizar test PCR al salir y al entrar a Chile, realizar una cuarentena obligatoria de 5 días (tanto los viajeros como las personas que vivan en el mismo domicilio), pedir un permiso en comisaría virtual que se extiende para situaciones extraordinarias. Todas restricciones que traban la idea de vacacionar en otro país, en este caso en Mendoza.


En el comunicado publicado hoy por el Gobierno chileno se aclara, que por el momento, las vías habilitadas para salir y entrar de Chile son tres aeropuertos ubicados dos en el norte y uno en el centro del país. "Se permitirá el egreso de nacionales chilenos y extranjeros residentes de manera regular en Chile que cuenten con esquema completo de vacunación y que cumplan con todos los requisitos señalados en la normativa sanitaria aplicable, a través de los aeropuertos Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago, Diego de Aracena en la ciudad de Iquique o Andrés Sabella en la ciudad de Antofagasta".
Mendoza hasta el momento solo tiene un vuelo por semana que conecta con Chile, el de Aerolíneas Argentinas que opera la ruta Mendoza/Santiago de Chile y Santiago de Chile/Mendoza. Con las fronteras terrestres cerradas al turismo, no hay muchas opciones para que los turistas viajen desde allá hacia la provincia.
Mientras, el cónsul general de Chile en Mendoza ya había adelantado que por el momento no está en al mente de las autoridades impulsar el turismo dentro de su país y tampoco el movimiento masivo de chilenos fuera del mismo. “Se quiere evitar un flujo mayor de personas ingresando al país. Con la cuarentena lo que se está diciendo es: no queremos un turismo masivo en este momento”, destacó el cónsul Eduardo Schott.
FUENTE: El Litoral.






“Hay que mostrar lo tradicional”: el Centro Chileno celebra las Fiestas Patrias

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

Argentina retrocedió en las pruebas PISA 2025 y registró una caída en las tres áreas evaluadas

Lula: "Brasil no será colonia de nadie" en su mensaje por el Día de la Independencia

Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua





Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Con la exposición de los especialistas Luis Salamone y Esteban Levin, se viene este jueves la segunda Jornada de Prevención del Suicidio en Río Gallegos





