Habrá que esperar: Chile no abrirá sus fronteras terrestres hasta fines de octubre

Este jueves, 30 de septiembre, en el Diario Oficial de la República de Chile, se publicó que las fronteras terrestres continuarán cerradas hasta el 31 de octubre.

EL MUNDO 30/09/2021
FAi8r7YXIAgE8ge

El turismo limítrofe quedó habilitado en Argentina desde esta semana, a través de una implementación de una experiencia piloto que habilitó la apertura de fronteras terrestres en Mendoza y Misiones. Desde el 1 de octubre queda oficialmente en marcha en todo el país el ingreso de turistas de países limítrofes, sin embargo el cierre de fronteras impuesto en otros países, Chile por ejemplo, disminuye las chances de recibir visitantes extranjeros.

Desde el vecino país hacen hincapié en que las nuevas medidas no son más que flexibilizaciones, posibles por la situación epidemiológica, y que no se trata de política aperturista en cuanto al turismo emisivo y receptivo. Este jueves, 30 de septiembre, en el Diario Oficial de la República de Chile, se publicó que las fronteras terrestres continuarán cerradas hasta el 31 de octubre. 

Además, expresa que los chilenos y extranjeros residentes que decidan salir del país deberán cumplir con estrictas medidas. Entre ellas: contar con el plan de vacunación contra covid completo, realizar test PCR al salir y al entrar a Chile, realizar una cuarentena obligatoria de 5 días (tanto los viajeros como las personas que vivan en el mismo domicilio), pedir un permiso en comisaría virtual que se extiende para situaciones extraordinarias. Todas restricciones que traban la idea de vacacionar en otro país, en este caso en Mendoza.

En el comunicado publicado hoy por el Gobierno chileno se aclara, que por el momento, las vías habilitadas para salir y entrar de Chile son tres aeropuertos ubicados dos en el norte y uno en el centro del país. "Se permitirá el egreso de nacionales chilenos y extranjeros residentes de manera regular en Chile que cuenten con esquema completo de vacunación y que cumplan con todos los requisitos señalados en la normativa sanitaria aplicable, a través de los aeropuertos Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago, Diego de Aracena en la ciudad de Iquique o Andrés Sabella en la ciudad de Antofagasta".

Mendoza hasta el momento solo tiene un vuelo por semana que conecta con Chile, el de Aerolíneas Argentinas que opera la ruta Mendoza/Santiago de Chile y Santiago de Chile/Mendoza. Con las fronteras terrestres cerradas al turismo, no hay muchas opciones para que los turistas viajen desde allá hacia la provincia.

Mientras, el cónsul general de Chile en Mendoza ya había adelantado que por el momento no está en al mente de las autoridades impulsar el turismo dentro de su país y tampoco el movimiento masivo de chilenos fuera del mismo. “Se quiere evitar un flujo mayor de personas ingresando al país. Con la cuarentena lo que se está diciendo es: no queremos un turismo masivo en este momento”, destacó el cónsul Eduardo Schott.

FUENTE: El Litoral.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto