El Estado en tu Barrio estará hasta mañana en la Iglesia Bet El

El operativo itinerante “El Estado en tu Barrio” se trasladó esta semana al Barrio Los Sauces para atender a vecinos y vecinas del sector. Organismos nacionales, provinciales y municipales atenderán hasta mañana en el auditorio de la Iglesia Bet El, ubicada en calle 1 y 50. También se están aplicando vacunas contra el Covid-19.
LA CIUDAD30 de septiembre de 2021
WhatsApp Image 2021-09-30 at 14.27.50

Con el objetivo de acercar al vecino asesoramiento y la posibilidad de realizar gestiones y solicitar servicios, el operativo El Estado en Tu Barrio continúa cada semana en diferentes sectores de la ciudad.

Este jueves y viernes fue el turno del barrio Los Sauces y aledaños y por eso los organismos municipales, provinciales y nacionales están atendiendo de 9 a 13:30 en la Iglesia Bet El, ubicada en calle 1 y 50.

Allí también se instaló la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, para continuar con la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, aplicando, por orden de llegada, primeras y segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca a personas mayores de 18 años y primera dosis de Moderna a menores de edad, de 15 a 17 años. En este sentido, se destaca que hoy fueron aplicadas más de 100 dosis de las diferentes vacunas.

DES_ESTADO EN TU BARRIO_IGLESIA VETEL (11)

La titular del centro integrador 7, Solange Pérez, señaló que “estamos invitando a todos los vecinos de la zona a que se acerquen y aprovechen la oportunidad de realizar trámites, todo en un solo lugar” y resaltó que “contamos con un espacio amplio para que la gente no tenga esperar afuera”.

Pérez señaló que “previo a la actividad realizamos un trabajo puerta a puerta por los barrios La Herradura, Bicentenario 1,2, y 3 con muy buena recepción por parte de los vecinos, quienes nos expresaron que este espacio les queda más accesible para hacer sus gestiones”.

Como en cada ocasión, se encuentran presentes en este dispositivo la Dirección de Recaudaciones atendiendo consultas e informes sobre impuestos, tasas, gestión del libre de Deuda Fiscal y la caja habilitada para realizar cualquier tipo de pagos. También está el personal de los Cenines trabajando sobre diversos trámites. El área de Bromatología avanza con el registro y habilitación de eventuales productores, como así también con información de Bioseguridad Covid – 19. La Dirección de Saneamiento continúa con la difusión del Programa de Recolección Diferenciada, mientras que Control Animal y Veterinaria asesora sobre castraciones gratuitas y patentamiento gratis. También se pueden realizar trámites de las direcciones de Tierra y Catastro y de Obras Privadas.

DES_ESTADO EN TU BARRIO_IGLESIA VETEL (1)

Forman parte de esta propuesta Anses, Distrigas, Servicios Públicos, Pami, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia e IDUV. En la oportunidad se sumó el INADI, por lo que se amplía la oferta para los vecinos.

 

Te puede interesar
webvero (85)

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

El Mediador
LA CIUDAD21 de agosto de 2026
La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.

Lo más visto
IMG-20260820-WA0126

El Municipio puso en marcha el programa “Río Gallegos en Orden” con un operativo territorial integral en el barrio APAP

El Mediador
20 de agosto de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos dio inicio al programa estratégico “Río Gallegos en Orden” una iniciativa impulsada para unificar la labor de todas las inspectorías municipales y dar respuesta directa a las demandas de los vecinos. El primer operativo integral tuvo como punto de encuentro el Natatorio Municipal del barrio APAP, donde diversas áreas desplegaron tareas de relevamiento y control preventivo.  
webvero (84)

Marcelo Cazzulo: "18 familias aeronáuticas están atravesando una crisis”

El Mediador
ACTUALIDAD21 de agosto de 2026
El secretario gremial adjunto de UPSA cuestionó el cierre de las escalas Río Gallegos y Comodoro Rivadavia: “Están cortando gastos y cortan por lo más fácil: cerrar estas dos escalas, que económicamente no sé cuánto va a reducir los gastos”. “No entendemos el cambio del formato que quieren darle a la empresa”, expresó.