Covid-19: reportan 46 muertes y 1.564 casos en las últimas 24 horas

Suman 115.225 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.258.466 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
ACTUALIDAD01 de octubre de 2021
covid-19-4982910_1280-1

Argentina registró este viernes 1.564 nuevos casos de Covid-19 y 46 muertes en las últimas 24 horas, según el reporte diario vespertino. De esta manera, el total de muertes desde el inicio del brote en 2020 es 115.225, mientras que los casos suman 5.258.466.

La cartera sanitaria indicó que son 1.085 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 36,7% en el país y del 41,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Del total de contagiados, 5.119.953 recibieron el alta y 23.288 son casos confirmados activos.

El parte precisó que murieron 26 hombres, 12 en la provincia de Buenos Aires; 1 en la ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 4 en Córdoba; 1 en Formosa; 1 en La Pampa; 1 en Mendoza; 1 en Neuquén; 2 en Salta y 2 en Santa Fe.

También fallecieron 20 mujeres: 5 en la provincia de Buenos Aires; 4 en Córdoba; 1 en La Pampa; 2 en Mendoza; 1 en Río Negro; 1 en Salta; 1 en San Luis; 3 en Santa Fe y 2 en Tucumán.

Este viernes se registraron en la provincia de Buenos Aires, 515 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 140; en Catamarca, 15; en Chaco, 25; en Chubut, 40; en Corrientes, 70; Córdoba, 164; en Entre Ríos, 42; en Formosa, 10; en Jujuy, 20; en La Pampa, 8; en La Rioja, 14; en Mendoza, 30; en Misiones, 12; en Neuquén, 21; en Río Negro, 17; en Salta, 52; en San Juan, 17; en San Luis, 9; en Santa Cruz, 15; en Santa Fe, 44; en Santiago del Estero, 43; Tierra del Fuego, 1 y en Tucumán, 240.

El Ministerio indicó, además, que se realizaron en las últimas 24 horas 52.952 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 23.906.651 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.058.985 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 512.941; Catamarca, 51.074; Chaco, 100.229; Chubut, 83.013; Corrientes, 92.199; Córdoba, 517.042; Entre Ríos, 136.606; Formosa, 62.027; Jujuy, 47.993; La Pampa, 68.300; La Rioja, 33.380; Mendoza, 164.773; Misiones, 36.387; Neuquén, 113.251; Río Negro, 100.141; Salta, 84.285; San Juan, 69.877; San Luis, 80.459; Santa Cruz, 59.462; Santa Fe, 469.167; Santiago del Estero, 81.292; Tierra del Fuego, 32.374 y Tucumán, 203.209.

Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-26T181722.710

Municipio compactará más de 1200 vehículos que se encuentran en estado de abandono

El Mediador
26 de junio de 2026
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una nueva campaña de acopio de chatarra con el objetivo de retirar de circulación vehículos abandonados, cascos de automóviles y otros elementos metálicos. Todo el material recolectado será procesado por una prensa móvil que arribará a la capital provincial entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre diversas áreas comunales y la empresa Nueva Santa Cruz, concesionaria de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). 
webvero - 2026-06-26T181945.499

Santiago Gómez: “La gente decide viajar más segura en los micros”

El Mediador
26 de junio de 2026
El propietario de Taqsa Marga destacó la preparación técnica de las unidades y la experiencia del personal a la hora de salir a la ruta. Adelantó que en el mes de julio habrá promociones para viajar a El Calafate y Punta Arenas. También habló sobre los pasajes para personas con discapacidad.
webvero - 2026-06-26T182204.484

Bárbara Goncebat: “Río Turbio complementa la oferta turística de la provincia”

El Mediador
26 de junio de 2026
La directora de Turismo municipal dijo que hay “buenas expectativas” para la temporada y en vacaciones de invierno la ocupación hotelera está “casi llena”. Llamó a trabajar de manera conjunta con Provincia y los municipios. “Somos la única pista de esquí que hay en Santa Cruz, nuestra provincia es sumamente grande y no se puede desperdiciar ningún rincón”, expresó.