Comenzó el “Octubre Rosa” en Río Gallegos

Con la presencia del Intendente Pablo Grasso y de la Presidenta de Lalcec Nidia Colombo y la Vice Presidenta Susana Portela, las actividades de sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama quedaron formalmente inauguradas con una caminata y corrida atlética.

LA CIUDAD 02/10/2021
2D767A24-3BE5-480E-A5B0-FC94EA85352D

F6AF8BBD-2A7F-4D77-A0BD-B6101488E459

En octubre se conmemora el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado para prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer, que es el más frecuente en mujeres.

“Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en ese marco con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. Como todos los años, la Municipalidad de Río Gallegos se suma a esta tarea mediante diversas propuestas. Esta serie de actividades quedó inaugurada este mediodía con una caminata de 3 km. y una corrida de 7 km. que se realizó en la costanera partiendo desde el costado del Parque Urbano “Héctor Pirincho Roquel”.

909DA507-4981-4CF2-9EE6-E2824721993C

En este lanzamiento estuvo presente el Intendente Pablo Grasso acompañado por Sergio Vilche, Director General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y el Director de Deporte y Juventud Christian Smart; también acompañó la Presidenta de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) Río Gallegos, Nidia Colombo y  Susana Portela Vice Presidenta  junto a otros miembros de la asociación. 

“En el Octubre Rosa tratamos de concientizar y acompañar a las instituciones que luchan contra el cáncer de mama y a las mujeres que salieron adelante. También recordamos a las que ya no están y lucharon hasta el final” expresó el profesor Rodrigo Núñez, líder deportivo de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, con el fin de “promover actividades y acompañar durante todo el mes”.

En ese sentido, Núñez adelantó que “se va a trabajar todos los fines de semana en los gimnasios municipales y en los Cenines con actividades de Fitness, caminatas, trabajo de Wellness e invitamos a toda la gente de Río Gallegos a que se sume y nos acompañe en esta propuesta”.

De esta corrida y caminata participó una gran cantidad de personas, con la característica que todas llevaban algo rosa en su indumentaria. Cabe destacar que la actividad no fue competitiva.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.