
El intendente Pablo Grasso junto a la secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz, hizo un recorrido por las obras de un skate park y un anfiteatro en el predio de la Casa de la Juventud.
El intendente Pablo Grasso junto a la secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz, hizo un recorrido por las obras de un skate park y un anfiteatro en el predio de la Casa de la Juventud.
En las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” se realizó el acto de apertura de la competencia que inicia este viernes y finaliza el 6 de octubre. En la ocasión el intendente Pablo Grasso anunció la incorporación de la disciplina de cocina.
Este lunes, las Gobernadora Alicia Kirchner expuso en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los ejes principales de gestión a lo largo de los últimos ocho años. Tras esto, se llevó adelante otra conferencia de prensa tanto con medios nacionales como provinciales.
Se vieron beneficiadas con la política encabezada desde el Municipio. El intendente Pablo Grasso insistió en la importancia que tiene que el Estado atienda este tipo de demandas.
Previo a los comicios del 22 de octubre se realizarán dos debates con los candidatos a Presidente que superaron las PASO.
Con la presencia del Intendente Pablo Grasso y de la Presidenta de Lalcec Nidia Colombo y la Vice Presidenta Susana Portela, las actividades de sensibilización y concientización sobre el cáncer de mama quedaron formalmente inauguradas con una caminata y corrida atlética.
LA CIUDAD 02/10/2021En octubre se conmemora el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado para prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer, que es el más frecuente en mujeres.
“Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en ese marco con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. Como todos los años, la Municipalidad de Río Gallegos se suma a esta tarea mediante diversas propuestas. Esta serie de actividades quedó inaugurada este mediodía con una caminata de 3 km. y una corrida de 7 km. que se realizó en la costanera partiendo desde el costado del Parque Urbano “Héctor Pirincho Roquel”.
En este lanzamiento estuvo presente el Intendente Pablo Grasso acompañado por Sergio Vilche, Director General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y el Director de Deporte y Juventud Christian Smart; también acompañó la Presidenta de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) Río Gallegos, Nidia Colombo y Susana Portela Vice Presidenta junto a otros miembros de la asociación.
“En el Octubre Rosa tratamos de concientizar y acompañar a las instituciones que luchan contra el cáncer de mama y a las mujeres que salieron adelante. También recordamos a las que ya no están y lucharon hasta el final” expresó el profesor Rodrigo Núñez, líder deportivo de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, con el fin de “promover actividades y acompañar durante todo el mes”.
En ese sentido, Núñez adelantó que “se va a trabajar todos los fines de semana en los gimnasios municipales y en los Cenines con actividades de Fitness, caminatas, trabajo de Wellness e invitamos a toda la gente de Río Gallegos a que se sume y nos acompañe en esta propuesta”.
De esta corrida y caminata participó una gran cantidad de personas, con la característica que todas llevaban algo rosa en su indumentaria. Cabe destacar que la actividad no fue competitiva.
El Edil UCR y actual candidato a Intendente de Río Gallegos, Profesor Leonardo Roquel, concretó un encuentro con las familias, los vecinos que habitan estas zonas de la ciudad, concretamente el barrio conocido como Ex Coagro y el sector ya ampliamente poblado denominado barrio Forestal, en cuyo marco conversó y dialogó con todos ellos sobre las problemáticas que los aquejan, necesidades esenciales y demandas básicas que han sido ignoradas y pasadas completamente por alto en los casi ya cuatro años de la Gestión Municipal que encabeza Grasso.
El secretario de Gobierno Alan Bjerring puso en funciones al nuevo director de Tránsito Municipal Diego Farías. La presentación se llevó a cabo hoy lunes, ante el personal del área.
Este miércoles, trabajadores municipales retomaron las tareas sobre la calle 22 que conectará definitivamente con asfalto la Avenida San Martín con el Barrio San Benito.
En las próximas horas se realizará la inscripción legal de los candidatos y candidatas del FITU (Frente de Izquierda y de Trabajadores UNIDAD) para las municipales de esta capital, lista que encabeza Natalia Gutiérrez del Partido Obrero, quien es Congresal de Adosac y tiene amplia participación en el movimiento de mujeres y diversidades.
El viento no opacó la fiesta y cientos de niños, jóvenes y adultos desfilaron este sábado en lo que fue el Festejo de la Primavera organizado por el Municipio de Río Gallegos.
Este domingo el nivel de alerta volcánica pasó de amarillo a naranja para el Villarrica, el más riesgoso del país.
A través de Twitter, el ex mandatario afirmó que va a "dar todo lo que pueda" y que enfrentará "con la verdad, dignidad y honestidad" lo que calificó de "agresión" de parte del Ministerio de la Presidencia.
El secretario de Gobierno Alan Bjerring puso en funciones al nuevo director de Tránsito Municipal Diego Farías. La presentación se llevó a cabo hoy lunes, ante el personal del área.
Nelly Guenchur del Servicio Meteorológico Nacional, brindó detalles de cómo estará el clima en la ciudad capital y en el resto de la provincia. Los detalles
La modelo se bautizó bajo la iglesia evangelista y lloró por sus actos del pasado.