Intendente Grasso se reunió con referentes de taxistas por una agenda común de trabajo

Cerca del mediodía el jefe comunal se reunió con referentes del servicio de Taxis en la ciudad capital. Se trabajó en una agenda común en lo referido al otorgamiento de nuevas licencias, transporte ilegal y situación vial de la ciudad.

LA CIUDAD 05/10/2021
DB997698-9B06-480A-93F3-6CC2446F1E08

En su despacho, el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso recibió a Pedro Barría, gerente de Radio Taxi Glaciar, y a Mauricio Bustamante, a cargo de la parada de taxis 400 Departamentos, a quienes acompañaban trabajadores del sector. 


354D9B05-49B8-4F22-AECA-EF0E656F118AEn la mencionada reunión estuvieron presentes Jorge Cabezas, Secretario de Legal y Técnica de la comuna y Bárbara Biott, Directora de Transito Municipal que depende de la Secretaría de Gobierno.

El objetivo de la reunión estuvo relacionado a tratar diferentes temas que son de interés común, como la transferencias de patentes de licencias de taxis y la problemática que viene planteando el sector en lo relacionado a la competencia desleal dada por la presencia de automóviles que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros sin habilitación alguna.

Otro de los temas fue el mejoramiento de sectores críticos en la circulación vehicular en la ciudad, en horarios de topes de salidas de escolares y el tránsito sobre la Autovía 17 de Octubre.

Al término del encuentro, Pedro Barría indicó que “hemos tenido una buena predisposición para destrabar un tema de las patentes y en lo referido a las transferencias de las licencias. El Intendente tuvo un buen gesto, se comprometió a evaluar las patentes que estén en condiciones de transferir. Además se abordó el tema de las patentes que por distintos motivos fueron caducando y tenemos el compromiso que se va ir respetando el puntaje”. En la actualidad un total de 280 patentes de circulación de taxis existen en la ciudad de Río Gallegos.

19B1607D-AA9C-45B2-8759-2583CF107347

También Pedro Barría destacó la buena predisposición del intendente Pablo Grasso en resolver la problemática del transporte ilegal que afecta al sector ya que se volvió a ratificar de parte del Ejecutivo Municipal el compromiso de trabajo en la labor de control, al que se incorporará la Policía de la Provincia.

Por su parte Mauricio Bustamante manifestó que “acudimos a esta convocatoria del Intendente que quería saber cuál es la problemática que atraviesa el sector” y resaltó, al igual que su colega, el hecho de haber podido hablar sobre las licencias: “se van a habilitar a partir de un estudio pormenorizado de cada uno de los legajos y no habiendo impedimento se van a poder transferir como se venía haciendo, además se evaluarán las licencias que han sido caducadas y que van a tener la posibilidad de acceder los choferes más antiguos, estos fueron los puntos más importantes de esta reunión, donde nos vamos conformes por la respuesta obtenida y la preocupación por dar respuesta al sector”, dijo.

Finalmente sobre el transporte ilegal Bustamante indicó que las gestiones que viene llevando a cabo el Municipio van en el camino correcto.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto